Nicaragua

Confirman mayor hermanamiento tras Festival Gastronómico de El Salvador

El festival gastronómico con comidas típicas de El Salvador sirvió para hermanar aun más a poblaciones de ambos países

Redacción Central |


El festival gastronómico con comidas típicas de El Salvador sirvió para hermanar aun más a poblaciones de ambos países

El Primer Festival Gastronómico de El Salvador en Nicaragua se efectuó en el Puerto Salvador Allende, el cual sirvió para hermanar aún más a las familias de ambos países, quienes disfrutaron de exquisitos platos, afirmó el embajador de El Salvador en este país, Juan José Figueroa.

El diplomático subrayó que la realización de actividades conjuntas entre las entidades gastronómicas salvadoreñas y de la empresa portuaria ha demostrado la evolución positiva entre ambas naciones, porque se han estrechado en los últimos años los vínculos entre los gobiernos de ambos países y los contactos entre los pueblos de las dos naciones.

Subrayó que este Festival Gastronómicos sirvió para que los nicaragüenses conocieran mejor la gastronomía salvadoreña, platos típicos que pueden hacer con suprema calidad los restaurantes de su país que se encuentran instalados en Nicaragua, donde se pueden repetir estas acciones con más frecuencia.

El embajador Figueroa expresó satisfacción al poder apreciar como cientos de nicaragüenses se dieron cita este domingo para degustar y disfrutar de los diversos platicos que salvadoreños radicados en Nicaragua expusieron y ofertaron durante el Primer Festival Gastronómico de El Salvador.

Adelantó que este es el Primer Festival Gastronómico al que le seguirán muchos más en los siguientes años durante el mes de noviembre, porque los lazos de amistad han quedado amarrados entre ambos países y abogó por continuarlos desarrollando.

Los pueblos, apuntó, no tienen por qué hacer diferencias políticas o económicas, si están hermanados y se solidarizan entre sí. Recordó que existen cerca de 80 mil nicaragüenses viviendo y trabajando en El Salvador, mientras que en Nicaragua hay un promedio de 15 a 20 mil salvadoreños con negocios, trabajando, estudiando y teniendo relaciones personales con los pobladores de este país, señalando que los gobiernos de El Salvador y Nicaragua han mantenido excelentes relaciones.

Adriana Linarte, gerente del Puerto Salvador Allende, destacó que la coordinación con la sede diplomática salvadoreña perseguía lograr un intercambio cultural entre ambos países hermanos, mediante una presentación de comidas típicas de El Salvador, que tienen una gran semejanza a los platillos nicas por ser elaborados a base de maíz, que para ambos pueblos es su grano preferido.

La salvadoreña Emma María Siles, de Pupusería 100%, señaló también la conveniencia de repetir este tipo de evento, porque da la oportunidad a sus compatriotas microempresarios de dar a conocer comidas típicas, como lo son las ricas pupusas, las enchiladas, yuca con pescadito y chicharrón y las bebidas especiales de El Salvador.

también te puede interesar