Nicaragua

Aplica Nicaragua soberanía en el mar Caribe con firmeza y prudencia

Así lo confirmó este martes el General Julio César Avilés, jefe del Ejército de nuestro país

Redacción Central |


Así lo confirmó este martes el General Julio César Avilés, jefe del Ejército de nuestro país
» Colombia debe cumplir fallo de la Corte Internacional de Justicia

El General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, comentó este martes que nuestro país aplica su soberanía con firmeza y prudencia sobre los territorios recuperados en el Mar Caribe, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En este sentido, Avilés comentó que cada soldado está comprometido en hacer lo necesario para defender nuestra soberanía en los territorios marítimos que siempre pertenecieron a Nicaragua y que hasta el pasado 19 de noviembre estaban siendo usurpados por Colombia.

Avilés destacó la misión de paz y soberanía que se ejerce en el Caribe y afirmó que “siempre confiamos en la capacidad del equipo jurídico que nos representó en la Corte”.

Por otro lado, el jefe del Ejército afirmó que la institución tiene la capacidad para ejercer las labores de soberanía y vigilancia en la zona recuperada.

Finalmente explicó que hasta el momento no se han presentado tensiones y reconoció que las fuerzas armadas colombianas también han actuado con prudencia al retirase de la jurisdicción nicaragüense.

también te puede interesar