Nicaragua

Satisfechos comerciantes de Managua con ventas de las últimas semanas

No obstante, tienen puestas sus expectativas en el aguinaldo que queda por entregarse en el sector privado

Mercado
|

Redacción Central |

No obstante, tienen puestas sus expectativas en el aguinaldo que queda por entregarse en el sector privado

Las ventas que han logrado en las últimas dos semanas de noviembre han repercutido favorablemente en los comerciantes de los mercados Roberto Huembes, Iván Montenegro y Mercado Oriental, en Managua.

No obstante, tienen puestas sus expectativas en el aguinaldo que queda por entregarse en el sector privado.

Todos los consultados coinciden que a partir de la entrega del aguinaldo o decimotercer mes a los trabajadores del Estado, las ventas mejoraron sustancialmente hasta el punto que consideran que este diciembre tendrán ventas históricas, señaló un reporte de El 19 Digital.

El comercio en todas sus áreas está aprovechando con diversas promociones, las empresas que ofertan pinturas tienen descuentos de hasta el 20 por ciento, en los centros comerciales también el espíritu navideño se ha apoderado de las vitrinas que son adornadas de colores vivos, como el rojo, verde, azul y amarillo, lo que hace combinación perfecta con las luces.

En los mercados capitalinos tampoco se queda atrás, los vendedores ambulantes también crean sus propias ofertas, como doña Catalina Hernández que ofertaba calcetines, calzoncillos, camisolas, blusas, entre otros productos, cuyos precios asegura ha rebajado.

En el Mercado Oriental el venir y devenir de la población no se hace esperar, mientras los vendedores te atiborran de llamados “¿qué vas a comprar amorcito?…aquí tenemos para todos los gustos y tenemos ofertas” o “pregunte por nuestros productos en rebaja”, sea cual sea la invitación lo cierto es que se viven mejores tiempos, tiempos de oferta y demanda, tiempos en que el comercio se recupera con las ventas.

Las ventas comenzaron a mejorar a partir del viernes (aguinaldo del estado se entregó jueves 22) y nos está yendo mejor y esperamos que cuando reciban el aguinaldo los trabajadores de la empresa privada tengamos una buenas navidades como el año anterior, citó doña María Argüello, propietaria de la tienda de bicicletas Antonela Bike.

La ropa es otro producto de gran demanda en el Mercado Oriental, siendo los pantalones y camisas los preferidos, además de los zapatos que se ofertan en cantidad de diseños, colores y tamaños.

Los blue jeans los tenemos rebajados, los de hombres se venden entre los 250 y 400 córdobas y las mujeres también hay baratos y algunos caros de hasta 600 córdobas, aseguró Carlos Mendoza, vendedor de ropa.

En el Mercado Roberto Huembes también las luces y motivos navideños mantienen con buen ánimo a los dueños de tiendas, como Carlos Osorio que está contento porque la entrega del Bono Solidario y el aguinaldo a los trabajadores del gobierno, permitió que tuviera buenas ventas el pasado fin de semana.

Fue una buena decisión entregar el aguinaldo adelantado y esperamos que las ventas se mejores en los próximos días porque tenemos buenos precios. Queremos vender más para salir de las deudas que tenemos y este es el mes que esperamos buenas ventas, diciembre es el mejor mes para nosotros, dijo Osorio.

Agregó que los productos que mayor demanda tuvieron el fin de semana pasado, fueron los juguetes y los productos para celebrar La Purísima, entre estos vasos plásticos, platos y otros.

Los vendedores de productos refrescos, gaseosas y agua helada también han sido beneficiados con excelentes ventas porque entre más gente viene a los mercados más calor hay y más nos compran para refrescarse.

En los últimos días de noviembre con la entrega del aguinaldo por parte del Estado y lo que entregue la empresa privada, en el comercio se estará inyectando unos diez mil millones de córdobas aproximadamente, de estos unos 900 millones corresponden al sector público.

Para lograr que las familias puedan movilizarse tranquilamente haciendo sus compras, la Policía Nacional ha elaborado un plan que permita disminuir los robos con fuerza o intimidación en los centros de compras, en el Mercado Oriental se cubre con 400 efectivos policiales y policías voluntarias de la Brigada Danto.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!