Nicaragua

San Diego de Alcalá, patrono de Ometepe, llegó a Managua

Fue recibido con fervor por la comunidad religiosa, que hizo una peregrinación en su honor

San Diego de Alcalá, patrono de Ometepe
La imagen del Santo Patrono de la isla de Ometepe, San Diego de Alcalá, fue recibida en Sabana Grande, Managua, en medio de una fiesta religiosa de mucho fervor que realizó una peregrinación en busca de sus favores. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Fue recibido con fervor por la comunidad religiosa, que hizo una peregrinación en su honor

La imagen del Santo Patrono de la isla de Ometepe, San Diego de Alcalá, fue recibida en Sabana Grande, Managua, en medio de una fiesta religiosa de mucho fervor que realizó una peregrinación en busca de sus favores.

El padre Fernando Téllez, párroco la iglesia San José en Sabana Grande, dijo estar feliz por la respuesta que dieron los fieles de la localidad a la a la actividad religiosa de los hermanos de Ometepe, pues estos últimos, son “gente humilde y sencilla, llena de piedad”.

“Agradezco esta disponibilidad de esta gente nuestra de Ometepe que (…) han decidido recorrer tantos kilómetros, atravesar agua y tierra para llegar a esta Sabana y participar con nosotros de la devoción a San Diego de Alcalá”, agregó el religioso, citado por El Pueblo Presidente.

El historiados ometepino Manuel Hammilton Silva y Monje rememoró por su parte que la figura de San Diego de Alcalá ha recorrido Nicaragua desde 1613, cuando los Franciscanos introdujeron el evangelio al país.

La imagen de San Diego de Alcalá, visitó por primera vez Sabana Grande, a petición de la comunidad ometepina, para poder vivir la tradición de Altagracia, celebrada el 13 de Noviembre. Al Santo se le atribuye la sanación de personas enfermas y la réplica traída desde Ometepe, es la única en el país dedicada a la peregrinación.

también te puede interesar