Nicaragua

Rosario: Unidad de Nicaragua es su mayor fortaleza

La forma en que se trabaja hoy en el país, a través de alianzas de prosperidad, constituye la clave para que nuestra tierra continúe bendecida y en victoria, enfatizó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

La forma en que se trabaja hoy en el país, a través de alianzas de prosperidad, constituye la clave para que nuestra tierra continúe bendecida y en victoria, enfatizó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Trabajar juntos para hacer posibles avanzar en la ejecución de programas de energía, agua, viviendas, calles, carreteras, financiamiento a la producción, entre otras cosas, es una de las principales fortalezas de Nicaragua hoy, comentó este lunes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su mensaje por los medios del Poder Ciudadano.

“Como estamos avanzando en los programas de derecho al agua potable en el campo y la ciudad, en los programas de viviendas, calles, carreteras, caminos, en los programas de financiamiento justo a las mujeres y a los productores, hombres y mujeres, en todo el país, y cómo eso nos hace producir mejore cosechas, comercializarlas internamente y exportar. Cada vez exportamos más y cada vez somos más exitosas en las exportaciones simples y en las exportaciones con valor agregado, que para eso estamos trabajando también, para la agroindustria, pequeña, mediana, grande”, manifestó.

Rosario destacó el papel de las mujeres protagonistas del Programa Hambre Cero quienes se “han venido convirtiendo en cooperativas, en asociaciones que les permiten alcanzar más posibilidades para el desarrollo de sus emprendimientos y para mejorar su vida y la de su familia”.

Luego, comentó que Nicaragua construye la alegría con las fiestas venideras. Subrayó lo contento que se encuentran los comerciantes que llegan a ganarse la vida al Parque de la Niñez Feliz, donde miles de personas de todas las edades llegan a recrearse y a comprar lo que allí les ofrecen.

Rosario señaló que las ventas ambulantes son “parte de nuestra identidad, de nuestra cultura cotidiana”.

Destacó igualmente lo contento que están los comerciantes de los mercados con la entrega del aguinaldo y del bono doble a los trabajadores. “Cómo nos alegra también que las comerciantes, que la mayoría son mujeres, en los mercados del país, estén contentas por el adelanto del aguinaldo, del bono cristiano, socialista, solidario doble que les permite dinamizar el movimiento en los mercados”.

“Es una cadena de acciones que van generando ese dinamismo y además complementándose con más animo, más aliento, más esfuerzo, porque del ánimo, del aliento viene el esfuerzo adicional que tenemos todos fortalecidos además en la fe, en los valores todos los días invocando a Dios Nuestro señor, a la Virgen María”, sostuvo.

“Repito lo que decíamos del viernes desde la Casa de los Pueblos citando a Darío, que profetizó estos tiempos: El alba de oro de los pueblos, lo que estamos viviendo en cristianismo, en socialismo y en solidaridad”.

“Así estamos en esta nuestra patria gracias al espíritu nicaragüense de unidad, de arraigo, porque nosotros estamos en nuestras raíces, somos muy arraigados a nuestra nicaragüanidad, por gracia de Dios todo eso es una fortaleza”, indicó.

Manifestó que bendecidos, prosperados y en victoria encierra una verdad. “Cuánta verdad en esas tres, palabras benditas, en esas tres palabras prodigiosas que nos hacen respirar, inspirar con fuerza y ser cada vez más potentes en todo lo que hagamos porque sabemos que estamos en las manos de Dios Nuestro Señor y con su amor protector generando más y más milagros en nuestra Nicaragua”.

también te puede interesar