Nicaragua

Recorre Managua vicealcalde de París y analiza aumento de cooperación bilateral

Este fin de semana recorrieron el alcalde de París y la vicealcaldesa de Managua varios objetivos socio-económicos de la urbe capitalina

Francois Dagnaud
El alcalde de París, Francois Dagnaud, y la vicealcaldesa de Managua, Reina Rueda, recorrieron este fin de semana diversos objetivos socio-económicos de Managua. | internet

Redacción Central |

Este fin de semana recorrieron el alcalde de París y la vicealcaldesa de Managua varios objetivos socio-económicos de la urbe capitalina

El alcalde de París, Francois Dagnaud, y la vicealcaldesa de Managua, Reina Rueda, recorrieron este fin de semana diversos objetivos socio-económicos de Managua, con el propósito de ver las posibilidades de incrementar la cooperación bilateral, encontrándose entre otros aspectos el proceso para los desechos sólidos y la creación de condiciones para mantener la limpieza e higiene en el municipio.

Sobre estas visitas el gobierno de Managua informó que se iniciaron reuniones sobre las posibilidades de incrementar la cooperación entre ambas localidades, para lo cual se efectuó un recorrido por la ciudad capital del país, entre otros aspectos el manejo que el municipio le da a la basura, por ser el distinguido visitante especialista en este tema.

Rueda anunció que el alcalde galo visitará la nueva planta de procesamiento de desechos sólidos en el vertedero La Chureca, el cual fue hasta hace tres años el basurero más grande de Centroamérica, con 42 hectáreas de extensión.

La Chureca hoy es un proyecto integral, porque además de tener un área para vertedero, prevé vender material para reciclaje y cuenta con viviendas para los trabajadores del complejo, que antes se dedicaban a recoger desperdicios para reciclar y que ahora pueden faenar en un lugar más higiénico y digno.

La planta de La Chureca tiene capacidad para procesar 140 toneladas de desechos sólidos por hora, mientras que la población capitalina de Managua genera unas mil 200 toneladas de basura por día, por lo que en menos de dos turnos se puede asumir el procesamiento de la basura en la ciudad.

El embajador francés en Nicaragua, Antoine Joly, informó a la prensa que Dagnaud también visitará las ciudades de Estelí, León y Matagalpa, para conocer sobre las obras de desarrollo y patrimonio que Francia apoya en esta nación centroamericana.

Asimismo se indicó que el alcalde parisino también inaugurará este lunes el I Festival Internacional de Poesía de Managua, que se realizará en la sede de la Alianza Francesa. El festival se extenderá hasta el 30 de noviembre y contará con la participación de poetas y escritores de Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos y Europa, informó un miembro del comité organizador.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...