Nicaragua

Realizan en Managua Festival Gastronómico Salvadoreño

Fue la primera edición de este certamen que buscó fomentar la unidad centroamericana a través de su cultura

Festival Gastronómico Salvadoreño
La Embajada del Salvador en Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional celebraron este domingo el "Primer Festival Gastronómico Salvadoreño 2012" en el Puerto Salvador Allende. | nuevaya

Redacción Central |

Fue la primera edición de este certamen que buscó fomentar la unidad centroamericana a través de su cultura

La Embajada del Salvador en Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional celebraron este domingo el “Primer Festival Gastronómico Salvadoreño 2012” en el Puerto Salvador Allende.

En el festival participaron 7 comiderías salvadoreñas que funcionan en Nicaragua, ofertando las respectivas “pupusas con ensalada, tamales con carne, panes con gallina, gallo en chicha” y otras.

La Ministra Consejera de El Salvador, Marina Peña, indicó que actualmente unos 20 mil nacionales residen en Nicaragua, y el festival busca fomentar la unidad centroamericana a través de su cultura y su gastronomía.

El evento fue amenizado por el Ballet Folclórico Nacional de El Salvador y grupos de danza tradicional nicaragüense, indicó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...