Nicaragua

Nicaragua está lista para proceder a implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia

Lo afirmó la noche de este lunes el Comandante Daniel, durante una intervención especial en cadena nacional, donde fijó la posición de nuestro país con respecto a este tema

Redacción Central |


Lo afirmó la noche de este lunes el Comandante Daniel, durante una intervención especial en cadena nacional, donde fijó la posición de nuestro país con respecto a este tema

Nicaragua está lista para proceder a implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aseguró este lunes en la noche el Comandante Daniel, durante una intervención dirigida al pueblo y la comunidad internacional, en la que fijó las posiciones de nuestro país sobre este tema.

Daniel, junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y acompañado por otros altos jefes y oficiales del Ejército y la Polícia y de otras autoridades del país, afirmó que Nicaragua está lista para el asegurar el cumplimiento del fallo del 19 de noviembre último.

“Somos amantes de la paz, no queremos confrontación con los hermanos colombianos”, afirmó Daniel durante sus palabras, que concluyeron hace unos minutos.

Estamos listos para que se dé el retiro de los barcos de Colombia hacia sus propias aguas y Nicaragua con otras naciones puedan modificar los acuerdos que hemos tomado, incluyendo los hermanos colombianos, para combatir el narcotráfico.

Nicaragua a medida que vaya ejerciendo soberanía en la zona con la fuerza naval y aérea, aspira que se vayan formalizando nuevos convenios con Colombia para el combate al narcotráfico, precisó.

Tenemos que unir esfuerzos todos, se pueden lograr acuerdos con la pesca y acuerdos con situaciones que apuntan a un tema que es de enorme compromiso para Nicaragua que es el medio ambiente, pues hay zonas ahí que están se reserva de la biosfera, apuntó Daniel.

(Ampliación seguirá)

también te puede interesar