Nicaragua

Grandiosa feria del dulce dio inicio a celebraciones marianas en León

En ella participaron más de 30 expositores, quienes ofertaron sus mejores productos.

Feria del Dulce
Parque de Ferias | nuevaya

Redacción Central |

En ella participaron más de 30 expositores, quienes ofertaron sus mejores productos.

Los riquísimos y tradicionales dulces que se reparten en las gorras de la gritería en honor a la inmaculada Concepción de María se expusieron durante la jornada de este domingo, en la cual el pueblo leonés dio inicio a las celebraciones marianas con la grandiosa feria del dulce, que se llevo a cabo en el parque San Felipe.

Monseñor Silvio Selva, vicario general de la Diócesis en León y Chinandega y cura párroco de la Iglesia San Felipe, dijo que en la feria participaron más de 30 expositores quienes ofertaron sus mejores productos.

Durante la feria los participantes degustaron los tradicionales gofios, cajetas de leche, cajetas de coco, piñonates, coyolitos, huevo chimbo, los ricos caramelos de nancites y ayote en miel, así como de los muy conocidos caramelos rallados y caramelos de cocos.

El religioso expresó, según Tu Nueva Radio Ya, que la feria del dulce se realiza con el objetivo de que el pueblo mariano recupera las tradiciones de repartir en los brindis los productos típicos elaborados por manos meramente nicaragüenses.

En la feria también se ofertó la caña de azúcar, los riquísimos limones dulces, las naranjas dulces y los deliciosos bananos que se reparten en los rezos y en la gritería a la Purísima Concepción de María.

San Diego de Alcalá, es el santo patrono de los pobladores de la Isla de Altagracia, quienes lo celebran del 2 al 18 de noviembre con procesiones en donde se baila “el zompopo”, baile popular en honor a “Dieguito”.

también te puede interesar