Nicaragua

Gobierno Sandinista es un río indetenible de beneficios

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, comentó este lunes acerca de los avances y próximos beneficios de los múltiples programas que implementa el Gobierno para alegría de las familias nicaragüenses

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, comentó este lunes acerca de los avances y próximos beneficios de los múltiples programas que implementa el Gobierno para alegría de las familias nicaragüenses

En toda Nicaragua continúan los programas socioeconómicos su avance, en un río indetenible de beneficios para toda las familias, según explicó este lunes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su mensaje a través de los medios del Poder Ciudadano.

Así, se conoció sobre la continuidad en la ampliación y mejoramiento del alumbrado público que la semana pasada estuvo ejecutándose en Nagarote, León, donde hasta el momento van instalados 27 mil 150 nuevos metros de tendido.

De acuerdo con Enatrel, se han registrado sustracciones de metros de cable y luminarias en Nagarote y Mateare, así como en los sectores de la pista que va del Hospital del Niño a los semáforos del Dorado y el puente desnivel de Tiscapa, por lo que Rosario hizo un llamado a los Consejo de La Familia y a los gabinetes del Poder Ciudadano para que cuiden estos bienes comunitarios.

Este programa continuará esta semana en Malacatoya, Granada y Diriamba.

También desde la Alcaldía de Managua y la Presidencia de la República, se inaugurará esta semana el Estado Infantil de Béisbol Roberto Clemente, en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, en homenaje a los 40 años de la muerte del famoso deportista.

Rosario indicó que el beisbol infantil cosechó triunfos para Nicaragua, de allí que el comandante Daniel estará dándoles el reconocimiento que estos merecen en las próximas semanas.

Igualmente se estará ampliando el parque con más canchas, senderos y otros atractivos para los niños y los jóvenes.

Por otro lado, Rosario informó que al Parque de la Niñez Feliz llegaron hasta el momento 672 mil personas.

“Dios mediante que podamos continuar estos proyectos y que podamos incluso ampliarlos si Dios nos presta vida y salud en los años venideros”, manifestó.

Luego, comentó que 708 cocinas de gas serán entregadas en Zelaya Central, y el plan Techo llegará al distrito VI de Managua, y los municipios de Santa María, Dipilto y Macuelizo.

En relación a los paquetes alimentarios solidarios, dijo que estos se distribuirán en los distritos IV, V y VII de la capital y en los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre.

La compañera informó además que está por iniciar la sexta etapa de construcción de las viviendas solidarias, que serán 600 en total, de ellas 30 a familias en emergencia social crítica en Managua.

Asimismo, las sillas de rueda serán entregadas en los distritos de Managua, y los municipios de Chinandega y León.

En cuanto al Bono Productivo Alimentario, este llegará a 2831 personas en los territorios de Muy Muy, Matiguás, Waslala, Matagalpa, Jinotega, Wiwilli, Bocay, Jalapa, Santa María, Macuelizo, Mozonte, Ciudad Antigua, Quilalí, El Jicaro, San Fernando y Murra, Cinco Pinos, Santo Tomás, San Pedro, San Francisco, Somotillo, La Paz Centro, Jinotepe, Santa Teresa, San Marcos, Diriamba y La Conquista, El Ayote, El Coral, Siuna, Santa Lucía, San José de los Remates, Camoapa, San Lorenzo, Teustepe, Boaco, Mateare, El Crucero, Ciudad Sandino, San Francisco Libre y distritos I, II, III y IV de Managua.

El gobierno beneficiará con el programa patio saludable a 2 mil familias de Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur y los distritos I y V de la capital.

Con el programa Crisol se beneficiará a 200 productores que recibirán financiamiento para la siembra de Apante en Mulukukú. Igualmente se capacitará a 1319 familias, y equipos para puestos de ventas a campesinos beneficiándose a 195 familias de Santo Tomás y Acoyapa, Chontales. Igualmente se estará beneficiando con este programa a familias de Tecolostote. Habrá encuentros con productores de cacao y de semillas.

Rosario reiteró además la invitación a la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional con la participación de artesanos, productores y artistas de todo el país en el parque temporal de ferias en el sector de carretera a Masaya.

Rosario anunció la inauguración de dos centros escolares en Siuna y Camoapa, donde se beneficiarán 650 niños, jóvenes y adolescentes.

Finalmente, la compañera indicó que el Fise beneficiará a 2 815 personas de la RAAS, Chontales y Jinotega con proyectos de agua potable.

también te puede interesar