Nicaragua

Alertan sobre posible aumento de enfermedades respiratorias

Por tal motivo los médicos están recomendando a las familias abrigar bien a los niños en esta época del año

Redacción Central |


Por tal motivo los médicos están recomendando a las familias abrigar bien a los niños en esta época del año

La actual temporada fresca que se está sintiendo en el país trae consigo el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades de salud recomendaron a las familias abrigar bien a los niños durante este época del año.

De acuerdo con el criterio del especialista Ismael Ávila, médico de turno del Hospital Manolo Morales, para esta época aumenta el número de enfermedades como el asma, laringitis, bronquitis, entre otras, por tanto recomienda que durante las noches se abrigue a los niños y ancianos, pues son los más vulnerables a estas afecciones.

Ávila advirtió que los cambios de clima favorecen que las gripes evolucionen a otras enfermedades y provocar una baja de los mecanismos de defensa de nuestro organismo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reporta en su página web que en el Pacífico del país habrá temperaturas entre 18 y 23 grados centígrados y rachas de vientos entre 25 y 35 kilómetros por hora (kph).

En la zona Norte, durante las noches, se registrarán temperaturas entre 12 y 14 grados centígrados, mientras que en el Centro oscilarán entre 20 y 22. En ambas regiones la velocidad del viento será entre 15 y 20 kilómetros por hora, señaló un reporte del boletín Cuarto Poder.

también te puede interesar