Nicaragua

Visita Nicaragua alcalde de París

François Dagnaud, edil de la capital francesa, pretende estrechar lazos de cooperación con nuestro país

Reina Rueda recibe a Francois Dagnaud
Reina Rueda, vicealcaldesa de Managua, recibió este sábado a su homólogo de París, Francia, el señor François Dagnaud, quien realizará un recorrido por la capital nicaragüense y visita nuestro país para estrechar lazos de cooperación. | el19digital.com

Redacción Central |

François Dagnaud, edil de la capital francesa, pretende estrechar lazos de cooperación con nuestro país

Reina Rueda, vicealcaldesa de Managua, recibió este sábado a su homólogo de París, Francia, el señor François Dagnaud, quien realizará un recorrido por la capital nicaragüense y visita nuestro país para estrechar lazos de cooperación.

Dagnaud visitará además la ciudad de Estelí de cara al evento que realiza el país europeo sobre la cooperación descentralizada de Francia con América Central y Cuba.

Antoine Joly, Embajador de Francia en Nicaragua, explicó que en Estelí el Vicealcalde de Paris también participará en un encuentro con otros 45 franceses, representantes de ciudades y departamentos de Francia que también sostendrán un encuentro con representantes de El Salvador, Nicaragua y Cuba. Y el día martes se realizará un evento con la Alcaldía de Managua, según el reporte de El 19 Digital.

“Nosotros estamos muy contentos con la visita del Vicealcalde que se especializa en el tratamiento de los desechos sólidos y nosotros tenemos experiencia y el objetivo es el intercambio de experiencia en este tema”, manifestó Rueda.

La funcionaria del gobierno municipal de Managua señaló que harán un recorrido para mostrar los avances en la planta de tratamiento que se tiene en la Chureca y se abordarán otros temas medioambientales y analizar que lazos de amistad se pueden establecer.

Dagnaud afirmó sentirse muy contento de estar en Nicaragua y declaró que piensa que todas las ciudades tienen los mismos problemas sobre los recursos naturales, el tema de la basura, del agua, por lo cual es muy importante que puedan compartir y esta visita le permitirá conocer cómo se aborda esa temática en Managua y compartir sus experiencias.

también te puede interesar