Nicaragua

Crecen ventas en mercado Roberto Huembes

Así lo afirmaron sus comerciantes, tras el pago adelantado del aguinaldo y el Bono Solidario doble por parte del Gobierno Sandinista

Aumentan las ventas en mercados
Tras el adelante del pago del aguinaldo y la entrega del Bono Solidario doble realizado por el Gobierno Sandinista a cientos de miles de trabajadores del Estado las ventas de los diferentes mercados del país se han disparado. | el19digital.com

Redacción Central |

Así lo afirmaron sus comerciantes, tras el pago adelantado del aguinaldo y el Bono Solidario doble por parte del Gobierno Sandinista

Tras el adelante del pago del aguinaldo y la entrega del Bono Solidario doble realizado por el Gobierno Sandinista a cientos de miles de trabajadores del Estado las ventas de los diferentes mercados del país se han disparado, informó este sábado El 19 Digital.

Zapatos, ropa, juguetes, dulces, entre otros, son algunos de los productos que los comerciantes del Mercado Roberto Huembes ofrecen a los miles de ciudadanos de Managua.

“Ya la gente está empezando a hacer sus compras para la purísima y nosotros estamos preparados para ofrecerle a la gente todos los productos necesarios para la época de diciembre, tenemos ayote en miel, cajetas de coco, piñonate, cajetas de leche, leche de burras, todo lo que es tradicional para la Purísima”, dijo Cándida Rodríguez Guadamuz de Rosquillas Somoteñas Candy.

Cándida agregó que tienen altas expectativas en ventas para este fin de semana, periodo cercano a la entrega del aguinaldo y el Bono Solidario y que muy sabiamente los nicaragüenses sabrán invertirlo en la gama de productos que oferta el Mercado.

“Las ventas están mejorando, ya en esta semana han comenzando a subir, las cajetas se están vendiendo, ya nos están haciendo encargos para la Purísima y esperamos que sigan mejorando las ventas con la entrega del aguinaldo que hizo el Gobierno”, comentó Lizbeth Altamirano Mercado.

Marbellí Arias señaló que el movimiento comercial en el Mercado se ha venido estabilizando en el transcurso de la semana desde el jueves que se entregó el aguinaldo y el Bono Solidario doble, aunque todavía tienen la expectativa de ese movimiento sea mayor en los próximos días, al igual que lo fue en el año anterior con la oferta de productos a precios accesibles.

El 30 de noviembre iniciarán las noches de compras con la animación del elenco artístico del Mercado Roberto Huembes y la primera presentación de la Chica Huembés, 12 candidatas hijas de comerciantes que desfilarán en la zona de la venta de ropa.

también te puede interesar