Nicaragua

Recibe Iglesia Católica manuales de educación vial

El objetivo es que todas las parroquias del país incidan en la disminución de los accidentes

Entregan manuales de educación vial
Manuales de educación vial fueron entregados a la Iglesia Católica por la Dirección de Seguridad del Tránsito de la Policía Nacional para que todas las parroquias del país incidan en la disminución de los accidentes en esta época del año. | el19digital.com

Redacción Central |

El objetivo es que todas las parroquias del país incidan en la disminución de los accidentes

Manuales de educación vial fueron entregados a la Iglesia Católica por la Dirección de Seguridad del Tránsito de la Policía Nacional para que todas las parroquias del país incidan en la disminución de los accidentes en esta época del año.

El Jefe de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy, manifestó a El 19 Digital que en los últimos cuatro años se han capacitado a aproximadamente 1 millón 600 mil estudiantes en temas de educación vial, de los cuales 100 mil jóvenes pertenecen a 350 centros de estudio.

El Jefe policial recordó que en lo que va del año 580 personas han perdido la vida, de las cuales 40 muertes han sido este mes. “Nuestra iglesia va a incidir más en todas las capillas y en todas las parroquias del país transmitiendo el mensaje para proteger la vida de todos los nicaragüenses”, indicó González.

“En los próximos días con el sector evangélico también tenemos una reunión donde también ellos se disponen a trasmitir los mensajes preventivos para salvar la vida y proteger la vida que es lo más importante”, finalizó.

Luego, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Leopoldo Brenes, mostró la anuencia de la Iglesia Católica a apoyar en estos esfuerzos en reducir los accidentes durante estas fiestas.

De esta manera instó a ser más responsables al momento de conducir y a evitar el consumo de alcohol para evitar tragedias.

también te puede interesar