Nicaragua

Realizan Feria Móvil de Educación Sexual

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual

Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual
La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista realizó una jornada de sensibilización en temas sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual con el sector juvenil del barrio San Judas. | el19digital.com

Redacción Central |

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista realizó una jornada de sensibilización en temas sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual con el sector juvenil del barrio San Judas.

En la jornada se regalaron condones y se brindaron charlas sobre salud sexual y reproductiva, según el reporte de El 19 Digital.

“En base al nuevo modelo de atención que trabaja la Promotoría Solidaria para la salud preventiva y la problemática del V.I.H es que se está realizando esta feria móvil, se trata de llegar a la mayoría de la población es decir transmitir el mensaje masivamente”, expresó Ninoska López miembro de la Promotoría Solidaria.

“La actividad está muy práctica, novedosa e interesante, hoy he venido a reforzar mis conocimientos en este tema ya que en mi colegio, me brindan información, también el efecto dañino de las drogas, les invito al resto de chavalos y chavalas que aun no quieren este tipo de información a que no sean tontos, a que se den cuenta de los peligros a que podemos estar expuestos y motivo a la promotoría solidaria a que sigan organizando, actividades como estas para que los jóvenes estemos debidamente informados” dijo Lilliam López, de 15 años, estudiante del noveno grado en el colegio Clementina Cabezas.

también te puede interesar