Nicaragua

Proyectos habitacionales ayudan a paliar déficit

Este año la Central Nicaragüense de Cooperativa de Viviendas ha logrado construir en León y Managua 90 nuevos hogares

CENCODECOD
La Central Nicaragüense de Cooperativa de Viviendas por ayuda mutua (CENCOVICOD), ha contribuido este año a la reducción del déficit de viviendas en León y Managua gracias a tres proyectos habitacionales que han dejado como resultad 90 nuevas viviendas. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Este año la Central Nicaragüense de Cooperativa de Viviendas ha logrado construir en León y Managua 90 nuevos hogares

La Central Nicaragüense de Cooperativa de Viviendas por ayuda mutua (CENCOVICOD), ha contribuido este año a la reducción del déficit de viviendas en León y Managua gracias a tres proyectos habitacionales que han dejado como resultad 90 nuevas viviendas.

Faníz Jirón Valenzuela, presidenta de esta organización, comentó a Tu Nueva Radio Ya que la meta “es la construcción de más viviendas; ya tenemos tierras, hemos comprado tierra, estamos trabajando con las alcaldías”.

Estas viviendas son financiadas por el Instituto de Vivienda Urbana y Rural, y tienen un costo de 10 mil dólares con una tasa de interés del 4 por ciento.

Los beneficiados pagarán 50 dólares a un plazo de 20 años y tendrán un subsidio de 1 500 dólares si el asociado contribuye a construir su casa.

también te puede interesar