Nicaragua

Novenario a la Virgen María es honrado por trabajadores de ENATREL

En el sitio donde fue celebrado el inicio del novenario los trabajadores coreaban himnos típicos de las purísimas

Virgen María
El novenario que el pueblo católico dedica a la virgen María fue iniciado este viernes por centenares de trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) , tradición que impulsa esta compañía desde 2007 y que es antecesora de la celebración con altares que se realiza en la avenida Bolívar de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

En el sitio donde fue celebrado el inicio del novenario los trabajadores coreaban himnos típicos de las purísimas

El novenario que el pueblo católico dedica a la virgen María fue iniciado este viernes por centenares de trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) , tradición que impulsa esta compañía desde 2007 y que es antecesora de la celebración con altares que se realiza en la avenida Bolívar de Managua.

En el sitio donde fue celebrado el inicio del novenario los trabajadores coreaban himnos típicos de las purísimas, indicó El 19 Digital.

El Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansel dijo que “estamos iniciando los rezos a la virgen María, tenemos que recordar que Nicaragua es cristiana, somos devotos de la virgen María”.

“En estos días cercanos a diciembre, los trabajadores siempre nos acompañan en esas actividades tan bonitas, nacimos con esa tradición y las continuamos especialmente en este año que como país hemos recibido tantas bendiciones. Estas llegan cuando hay un buen gobierno al que se suma todo el pueblo, más en momentos como este, en que tenemos grandes retos porque nuestro pueblo tiene grandes necesidades y ahí es donde estamos trabajando”, añadió Mansel.

Recordó que ENATREL es una de las instituciones que año con año van a la avenida Bolívar a cantar en las purísimas, al igual que como parte del gobierno acompañan el esfuerzo de familias en los barrios.

Mansel expresó que esa disposición de los trabajadores de ENATREL se ve en “nuestro altar, que tiene el reflejo de lo que andamos haciendo, con esas casitas que se van electrificando, pidiéndole a la virgen, pidiéndole a Dios que nos de salud, sabiduría, perseverancia para seguir trabajando por nuestro pueblo”.

también te puede interesar