Nicaragua

Gobierno lleva energía a remota comunidad de Granada

Estuvieron más de 20 años esperando la llegada de este vital servicio

Cuentan con energía electrica
La comunidad El Arroyo No 3 del municipio de Diriomo en el departamento de Granada, cuenta ya con energía gracias a un proyecto ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica que restituyó este derecho a 10 de familias, las que por más de 20 años esperaron contar con este servicio. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Estuvieron más de 20 años esperando la llegada de este vital servicio

La comunidad El Arroyo No 3 del municipio de Diriomo en el departamento de Granada, cuenta ya con energía gracias a un proyecto ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica que restituyó este derecho a 10 de familias, las que por más de 20 años esperaron contar con este servicio.

Para los habitantes de este sector la instalación del servicio de energía eléctrica es un gran logro y un avance importante ya que desde ahora realizarán sus labores agrícolas y domesticas con más facilidad y mayor seguridad.

“Por muchos años nos tocó vivir en la oscuridad, la única luz que teníamos era la del sol y en las noches la de los candiles, ahora estamos muy contentos de tener energía eléctrica porque ya no sentimos temor de levantarnos en las madrugadas a realizar las tareas del hogar, este beneficio sabemos que es posible porque nuestro presidente se preocupa por todos nosotros”, destacó doña Lucía Carballo.

“Gracias a Dios ya tenemos luz, es otro ambiente el que ahora tenemos en nuestra comunidad, la energía nos ha favorecido en todos los aspectos, sobre todo en el laboral porque nosotros nos dedicamos a la agricultura y la instalación de la luz ha sido el canal para que nosotros ahora tengamos bombas de agua y así realizar el riego de nuestras plantaciones”, agregó don Manuel Rivasen entrevista con El 19 Digital.

“A raíz de la instalación de la energía, nosotros como productores hemos visto un avance bastante considerable porque hemos instalado un pequeño sistema de riego a través de una bomba, la cual nos permite que nuestra producción esté garantizada, agradecemos al gobierno y a sus instituciones por restituir nuestros derechos hasta en las comunidades más alejadas”, manifestó Cecilia Cruz.

Por su parte, la compañera Elba Mendoza, representante de Enatrel, dijo que “este proyecto de electrificación recién inaugurado posee un impacto bastante grande en esta comunidad que está alejada de la ciudad porque hoy en día ellos pueden desarrollar cualquier tipo de proyecto agrícola e incursionar en pequeños negocios como una pulpería, lo que va mejorar la calidad de vida”.

La ejecución de este proyecto tuvo un costo de 553,098.80 córdobas, provenientes del fondo del tesoro nacional, restituyendo así a 60 habitantes del sector. Para el desarrollo del mismo se instalaron 1.40 kilómetros de red a lo largo de toda la comunidad.

también te puede interesar