Nicaragua

Comercializadora Mani sufre pérdidas por incendio

Los daños se calculan en unos 10 mil dólares

COMASA
Una bodega en construcción de la empresa Comercializadora de Maní S.A. (COMASA), ubicada en el kilómetro 110 de la carretera León-Chinandega sufrió un incendio menor por una chispa generada por un soldador eléctrico, indicó Tu Nueva Radio Ya. | internet

Redacción Central |

Los daños se calculan en unos 10 mil dólares

Una bodega en construcción de la empresa Comercializadora de Maní S.A. (COMASA), ubicada en el kilómetro 110 de la carretera León-Chinandega sufrió un incendio menor por una chispa generada por un soldador eléctrico, indicó Tu Nueva Radio Ya.

Un trabajador dijo que las chispas del soldador cayeron sobre la cascarilla de maní que abunda en esa empresa y generó las llamas que poco después fueron sofocadas con apoyo de bomberos voluntarios y federados de Chinandega.

El siniestro provocó pérdidas económicas estimadas en unos diez mil dólares, dijo un empleado de la empresa, que en ocasiones anteriores ya había sido afectada por siniestros de mayor magnitud.

En mayo del 2010, otro incendio causado por la mezcla de agua lluvia con un componente de tabletas de Fosfina que se utiliza para proteger de ratas la bodega de maní, dio lugar a que se quemaran 10 mil quintales de maní para exportación.

En esa ocasión, en la bodega había 39 mil quintales de maní que estaban cubiertos por carpas plásticas, las que tomaron fuego por la reacción química entre el agua y el sulfuro de aluminio.

también te puede interesar