Nicaragua

Debaten en Managua sobre retos de salud reproductiva

Este encuentro busca ampliar el número de parlamentarios que ayuden a elevar el nivel de incidencia en las agendas políticas nacionales y regionales

Salud reproductiva
Debaten en Managua sobre retos de salud reproductiva | Internet

Redacción Central |

Este encuentro busca ampliar el número de parlamentarios que ayuden a elevar el nivel de incidencia en las agendas políticas nacionales y regionales

La II Conferencia de Parlamentarios de Centroamérica, República Dominicana y Belice sesionó durante dos días en Managua para revisar los desafíos desde los parlamentos de la región en los temas vinculados al acceso universal de servicios de salud sexual y reproductiva.

Jamileth Bonilla comentó a El 19 Digital que este encuentro busca ampliar el número de parlamentarios que ayuden a elevar el nivel de incidencia en las agendas políticas nacionales y regionales. En el encuentro participaron representantes del sector privado, agencias de las Naciones Unidas, instituciones del Gobierno Sandinista, agentes universitarios y diplomáticos acreditados en el país.

En Nicaragua desde el 2007 se han implementado políticas de restitución de derechos a la mujer, niñez y adolescencia, las que han permitido reducir los índices de mortalidad materna y neonatal.

“Estamos buscando como motivar para que los parlamentos de la región nos constituyamos en diferentes comisiones que apoyen en esta materia y así alcanzar los objetivos del milenio”, dijo Bonilla.

también te puede interesar