Nicaragua

Promueven producción alimentaria mediante el uso de granjas flotantes

Están destinadas a utilizar los espacios acuáticos para asegurar más alimentos para el pueblo

proyecto de granjas flotantes
Un total de 100 mil dólares fueron concedidos este jueves por Canadá para financiar dos proyectos en Nicaragua y Guatemala destinados a combatir problemas sanitarios en el planeta mediante el desarrollo de "granjas flotantes" a lo largo de la frontera con Costa Rica donde se cultivarán plantas acuáticas nativas y arroz. | nuevaya

Redacción Central |

Están destinadas a utilizar los espacios acuáticos para asegurar más alimentos para el pueblo

Un total de 100 mil dólares fueron concedidos este jueves por Canadá para financiar dos proyectos en Nicaragua y Guatemala destinados a combatir problemas sanitarios en el planeta mediante el desarrollo de “granjas flotantes” a lo largo de la frontera con Costa Rica donde se cultivarán plantas acuáticas nativas y arroz.

Las ventajas del proyecto es que el cultivo sobre lagos no utiliza más agua dulce que la que normalmente se evapora y las plantas acuáticas tienen hasta un 40 % más de contenido de proteínas, explicó Peter Singer, presidente de Grand Challenges Canada, responsable del proyecto, según La Primerísima.

Si el proyecto resulta viable, las granjas flotantes podrían adaptarse para su utilización en aguas oceánicas y en otros países.

Proyectos como el de las granjas flotantes de Nicaragua demuestran que los países en desarrollo tienen un gran número de innovadores para proponer soluciones a sus problemas sanitarios y de desarrollo, señaló Singer.

también te puede interesar