Nicaragua

Incendio consumió parcialmente bodega de la fábrica de zapatos Rolter

El siniestro inició luego de una explosión en el segundo piso en donde se realizaban trabajos de remodelación

bodegas de la fábrica de zapatos Rolter
Las bodegas de la fábrica de zapatos Rolter, ubicadas en la Carretera Norte, son víctimas en estos momentos de un voraz incendio que consume parte de la edificación, mientras se dirigen al lugar ambulancias de la Cruz Roja y unidades de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Managua | multinoticiastv4

Redacción Central |

El siniestro inició luego de una explosión en el segundo piso en donde se realizaban trabajos de remodelación

Un incendio de origen desconocido consumió parcialmente la tarde de este jueves una bodega de la fábrica de chinelas Rolter, ubicada en el kilómetro 4 y medio de la carretera norte, en Managua, en donde estaban laborando unas 300 personas.

El siniestro inició a eso de las 3 de la tarde, luego de una supuesta explosión en el segundo piso en donde se realizaban trabajos de remodelación.

Quince minutos después al lugar se hicieron presentes 40 miembros de la Dirección General de Bomberos con diez medios para combatir las llamas.

Al lugar igualmente llegaron equipos de socorristas de la Cruz Roja para brindar servicios de primeros auxilios y 80 miembros de la Policía Nacional del Distrito Cuatro, para evitar actos de pillaje.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de Operaciones de la DGB, dijo que el incendio fue mediano ya que afectó apenas una área de 20 por 20 metros, lo cual no representa ni la cuarta parte de la empresa.

El Comandante Iván Tijerino dijo que de las instalaciones fueron evacuadas cuarenta personas quienes presentaban sofocación por inhalación de humo, pero no fue necesario trasladarlas a ningún centro asistencial.

Debido a las columnas de humo generadas por el incendio, el tránsito se congestionó en esa zona de la carretera norte, por lo cual fue necesario realizar desvíos hacia el Sur y hacia el Norte en los semáforos de la Robelo y el puente a desnivel de portezuelo, señaló un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar