Nicaragua

Llamó Cámara de Pesca a explotar zonas marítimas recuperadas

Pueden ser explotadas por nuestros pescadores, para lo cual se requiere un plan sostenible de captura

Zonas marítimas recuperadas
Llamó Cámara de Pesca a explotar zonas marítimas recuperadas | El Espectador

Redacción Central |

Pueden ser explotadas por nuestros pescadores, para lo cual se requiere un plan sostenible de captura 

La Cámara de la Pesca llamó al Gobierno nicaragüense para que trabajen en un plan sostenible de captura de especies marinas, con el objetivo de evitar que con pescas desproporcionadas se dañe la vida de peces y langostas, entre otros, así como es recomendable prohibir el uso de técnicas que incluyan a los animales más pequeños, sin talla comercial.

Esta institución hizo el llamado a las autoridades del país para poder aprovechar adecuadamente las zonas marítimas que recuperó Nicaragua mediante el fallo que dio a conocer este lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, capital de Holanda.

Los nicaragüenses podrán tener una mayor cantidad de pescados para el consumo interno, así como beneficiar en gran medida al sector exportador, que con una estrategia que permita mejorar la captura de peces se ampliará la capacidad exportable de los recursos marinos de esta nación centroamericana.

El país aún no sabe en cuanto podrá crecer el sector pesquero por incorporar a sus lugares de faena las nuevas áreas, pero es posible que con estudios científicos en esa área el país pueda tener una idea de cuánto podría crecer el sector, tanto para el último mes de este año como durante el 2013, porque el volumen de pesca seguro que superará al del año pasado, en que se exportaron recursos pesqueros por un monto de 180 millones de dólares.

Además, este es un sector que también puede aumentar el número de trabajadores, porque ahora se pueden incrementar jornadas de faena en el mar Caribe nicaragüense, rico en diversas especies, entre ellas el pargo, el atún y la langosta.

también te puede interesar