Nicaragua

Preparan artesanos de Managua imágenes de la Virgen María

Los precios de las imágenes varían según el tamaño que el comprador quiera llevar

Artesanos de la capital elaboran imágenes de la Virgen María
Los artesanos del barrio Santa Clara en Managua trabajan incansablemente para tener listas las imágenes de la Virgen María, patrona de los nicaragüenses. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Los precios de las imágenes varían según el tamaño que el comprador quiera llevar

Los artesanos del barrio Santa Clara en Managua trabajan incansablemente para tener listas las imágenes de la Virgen María, patrona de los nicaragüenses, cuyas celebraciones serán próximamente.

Muchas de las imágenes de la Virgen María están elaboradas a base de yeso y resina, materiales que permiten un mejor acabado en la imagen y una mayor durabilidad. Según El Pueblo Presidente, en los talleres artesanales se encuentran imágenes de todos los tamaños, desde 25 pulgadas hasta 1 metro y medio de estatura.

“Nosotros crecimos realizando este trabajo tan lindo y tenemos la responsabilidad de hacer de esa imagen una verdadera obra, porque nuestro trabajo es el que permite que muchos nicaragüenses puedan tener una imagen de nuestra virgencita”, destacó la artesana Elisa Vargas.

“Nuestro trabajo no radica únicamente en tallar la figura de nuestra virgencita, nosotros también ponemos mucho a mor y empeño en cada uno de los detalles que le hacemos a la virgen, ese amor mariano que tenemos, es el que nos permite que nosotros hagamos bien el rostro de esa mujer sabia que dio a su hijo en pago de nuestra salvación”, dijo por su parte Natael Hernández.

Para los artesanos, las fiestas marianas también son una oportunidad para obtener ingresos ya que en esta fecha es cuando la imagen de la virgen María tiene una mayor demanda.

Los precios de las imágenes varían según el tamaño que el comprador quiera llevar.

también te puede interesar