Nicaragua

Inician tercera etapa de la construcción del Puerto Salvador Allende

Las labores incluirán la edificación de un hotel, un centro deportivo y otras atracciones

Puerto Salvador Allende
Los trabajos de construcción de la tercera etapa del remozado puerto Salvador Allende ya comenzaron en esa instalación, en los cuales se incluye la edificación de un hotel, un centro deportivo y otras atracciones. | el19digital.com

Redacción Central |

Las labores incluirán la edificación de un hotel, un centro deportivo y otras atracciones

Los trabajos de construcción de la tercera etapa del remozado puerto Salvador Allende ya comenzaron en esa instalación, en los cuales se incluye la edificación de un hotel, un centro deportivo y otras atracciones.

Álvaro Ortega Munguía, vicegerente de la Empresa Nacional de Puertos, EPN, dijo que las labores se realizarán siempre pensando en la familia nicaragüense.

Este proyecto lo construimos para que todos los nicaragüenses tengan un lugar de esparcimiento, de diversión, para que venga toda la familia en tranquilidad y seguridad, citó Ortega Munguía.

El funcionario agregó que las obras de remodelación se realizan sobre unas cuatro manzanas de terreno.

Para Víctor Rosales, el popular Santa Claus Nica, que conduce el trencito que hace recorrido por toda la Avenida Simón Bolívar y el antiguo centro de la capital, la construcción del Puerto Salvador Allende ha significado un gran cambio para las familias.

Lo más importante que el gobierno del comandante Daniel y de la compañera Rosario han convertido lo que era un basurero, en un sitio muy precioso para que toda la familia venga a disfrutar de un centro turístico muy bonito, señaló Rosales.

Francisco Reyes, propietario del nuevo restaurante Majava, aseguró que este tipo de infraestructura para la recreación de la familia, es un indicador que Nicaragua va por mejores tiempos, ya que se están invirtiendo para el desarrollo.

Es muy importante que tengamos un espacio para la recreación y después de una semana trabajando me vengo a este paseo y es muy meritorio lo que se está haciendo, en este gobierno se está viendo que el cambio es real, comentó Norlan Aguilar de Bello Horizonte.

Esta obra para mi es magistral y se necesitaba para que las familias pudieran venir, antes teníamos que salir de Managua para pasar una tarde amena con la familia, teníamos que ir al Mirador de Catarina, pero ahora prefiero venir al Puerto Salvador Allende porque la pasamos con la familia y este dinero está bien invertido, dijo Francisco Jarquín del barrio Américas 2.

Agregó que en este Gobierno Sandinista hay una relación real entre lo que se dice que se va hacer y lo que se hace.

Lo que dice el comandante Daniel se lleva a la práctica y no como otros que prometieron y no hicieron, precisó, citado por La Primerísima.

Centenares de familias de diversos departamentos del país están disfrutando de las nuevas ampliaciones que el Gobierno Sandinista realizó en el remozado puerto Salvador Allende, que junto al Parque de la Niñez Feliz, se ha constituido en el lugar preferido de los nicaragüenses.

también te puede interesar