Nicaragua

Finaliza curso de habilitación laboral en Rivas

Más 60 personas se beneficiaron con este iniciativa educacional

Acto de promoción
Un curso de Habilitación Laboral, programa impulsado por el Gobierno Sandinista, finalizó con éxito para más de 60 personas en Rivas con el acto de promoción realizado en el Auditorio del Colegio "Nuestra Señora del Rosario de Fátima”. | el19digital.com

Redacción Central |

Más 60 personas se beneficiaron con este iniciativa educacional

Un curso de Habilitación Laboral, programa impulsado por el Gobierno Sandinista, finalizó con éxito para más de 60 personas en Rivas con el acto de promoción realizado en el Auditorio del Colegio “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.

Los protagonistas, junto a las autoridades del Programa de Alfabetización y educación de adultos y de la Escuela Taller de Rivas celebraron este importante logro.

Marlen Gabarrete, directora de la Escuela Taller en el territorio, informó que los cursos ofertados son manualidades en piñatas y flores, repostería básica, reparación de teléfonos celulares y reparación de motos. Además detalló que los protagonistas son de los municipios de Rivas, San Jorge, San Juan del Sur, Belén, Potosí y Buenos Aires.

Gabarrete dijo además a El 19 Digital que estos cursos se desarrollan por tercer año consecutivo, y son una Venta de Servicios que el INATEC le brinda al Programa de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, en donde los capacitados son personas adultas y jóvenes pertenecientes a las modalidades que oferta dicho programa.

también te puede interesar