Nicaragua

Entregan más de 1 700 cocinas solidarias en Matagalpa

Continúa el Gobierno Sandinista restituyendo derechos y cuidando el medio ambiente con esta acción

Entregan cocinas
El Gobierno Sandinista, a través de la Promotoría Solidaria entregó más de 1 700 cocinas con su respectivo cilindro y su válvula a familias de Matagalpa. | el19digital.com

Redacción Central |

Continúa el Gobierno Sandinista restituyendo derechos y cuidando el medio ambiente con esta acción

El Gobierno Sandinista, a través de la Promotoría Solidaria entregó más de 1 700 cocinas con su respectivo cilindro y su válvula a familias de Matagalpa, reportó El 19 Digital.

Estos bienes solidarios facilitan el trabajo doméstico y evitan enfermedades causadas por el humo de leña.

Doña Soledad Lara, de 83 años explicó lo complicado que es conseguir la leña, cuando no se tiene dinero para comprarla y la dificultad de hacer el trabajo en la cocina cuando el fuego no arde porque la leña es demasiado verde.

“Me mantenía con los ojos rojos y llorosos por el humo del fuego”, expresó por su parte Juana francisca Rivera Escobar, de 80 años de edad, quien con mucha alegría dio palabras de agradecimiento por las obras del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Me siento tranquila y feliz por ser protagonista de las obras de progreso que hace nuestro gobierno, ya nos embaldosaron la calle y ahora nos beneficia con estas cocinas. Ya no me voy a ahumar, ni voy a gastar mucho en leña, gracias a mi presidente Daniel Ortega”, dijo.

En tanto, Silvia del Carmen Dávila González, del barrio Crescencio Rosales dio gracias a “nuestro Señor y al Gobierno de Daniel por preocuparse siempre por nosotros los pobres, sobre todo a nosotras las mujeres porque estas cocinas nos van a beneficiar para no comprar leña y evitar que nos enfermemos por el humo. También esto ayuda a que los buscadores de leña no boten más palos porque destruyen el medio ambiente”.

también te puede interesar