Nicaragua

Continúa con éxito VI Expo de Artesanías de Masatepe

Los expositores demuestran sus habilidades para crear infinidad de manualidades con disímiles bienes naturales

Feria Nacional de Artesanías
Artesanos |

Redacción Central |

Los expositores demuestran sus habilidades para crear infinidad de manualidades con disímiles bienes naturales

El Mercado de Artesanías de Masatepe, en Masaya, bulle por estos días con las exposiciones de los artesanos que participan en la VI feria de esta especialidad.

Organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, los expositores demuestran sus habilidades para crear infinidad de manualidades con disímiles bienes naturales, indicó El Pueblo Presidente

Entre los objetos elaborados a partir del barro, madera, hojas y fibras de diversas plantas, así como de piedras disímiles, destacan las muñecas móviles elaboradas por el colectivo femenino Loma Panda, del municipio de Somoto, en el departamento de Madriz.

Un jurado encargado de premiar a las obras más atrayentes reconoció la calidad de esa creación y también al Ángel, del artesano José Santos Norori.

En tercer lugar quedó la lámpara de noche de José Ricardo Larios, Guegüense, representación del ícono nacional declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Organizadores de la feria manifestaron su complacencia con una nueva edición del evento, orientado a mostrar las diferentes técnicas artesanales que desarrollan los artistas en el territorio nicaragüense y a rescatar su valor.

El VI Certamen Nacional de Artesanías inició el sábado anterior y, en su parte expositiva y comercial concluirá el próximo miércoles 21 de noviembre.

también te puede interesar