Nicaragua

Pueblo de Masaya continuó de fiesta en honor a San Jerónimo

Miles de devotos y promesantes del Torovenado el Malinche realizaron una procesión por las principales calles del territorio

Procesión en honor a San Jerónimo
Pueblo de Masaya continuó de fiesta en honor a San Jerónimo | Internet

Redacción Central |

Miles de devotos y promesantes del Torovenado el Malinche realizaron una procesión por las principales calles del territorio

Con la celebración del Torovenado el Malinche de doña Carmen Toribio, in memoria en su 69 edición, el pueblo de Masaya continuó de fiesta en honor a San Jerónimo.

Miles de devotos y promesantes del Torovenado el Malinche partieron en procesión de la casa de la familia Toribio recorriendo las principales calles del pueblo de Monimbó luciendo originales trajes.

Como parte de la originalidad que siempre caracteriza al pueblo de Masaya, la sátira y el ingenio se hizo presente con más de mil disfrazados de todo tipo, dijo tu Nueva Radio Ya.

Esta popular tradición fue rescatada por doña Carmen Toribio hace 69 años, como una promesa al Santo Patrono de los masayas, el doctor San Jerónimo, la que ahora es continuada por sus hijos y nietos.

El Torovenado de doña Carmen fue llamado El Malinche, porque sus participantes salían con ramas del árbol de Malinche y en este año también fue dedicado a la memoria del doctor Cidar García, digno toro venadero.

también te puede interesar