Nicaragua

Chinandega gradúa 150 nuevos maestros

Durante tres años estos jóvenes se prepararon para transmitir a las nuevas generaciones el necesario conocimiento educativo. Más de 150 jóvenes de Chinandega recibieron este fin de semana sus títulos que lo acreditan como maestros en la XXIX promoción de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, perteneciente al segundo contingente del 31 aniversario de la Revolución […]

Chinandega gradúa 150 nuevos maestros
Chinandega gradúa 150 nuevos maestros. | El 19 Digital

Redacción Central |

Durante tres años estos jóvenes se prepararon para transmitir a las nuevas generaciones el necesario conocimiento educativo.

Más de 150 jóvenes de Chinandega recibieron este fin de semana sus títulos que lo acreditan como maestros en la XXIX promoción de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, perteneciente al segundo contingente del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Así, continúa adelante la tarea de brindar una educación de calidad a todos los nicaragüenses, gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista por restituir derechos.

Para la joven Idania del Socorro Rodríguez, originaria de Cinco Pinos, “es gratificante culminar este gran logro para poder impartir las clases a los niños y niñas de mi comunidad”, según reportó El 19 Digital.

Los graduados llevan más de un año desempeñándose como docentes que atienden multigrado en cada uno de los municipios del departamento de donde son originarios.

La delegada Departamental del Ministerio de Educación, Rosa María Palacio, dijo que para 2013 se estarán capacitando y profesionalizando a las maestras y maestros comunitarios que atienden los preescolar de este departamento.

también te puede interesar