Nicaragua

Rinde la Policía homenaje póstumo a oficial muerto en accidente aéreo

El suboficial Luis Fanor Irías Huembes recibió los honores correspondientes durante el velatorio

Homenaje póstumo a oficial muerto en accidente aéreo
Rinde la Policía homenaje póstumo a oficial muerto en accidente aéreo. | El 19 Digital

Redacción Central |

El suboficial Luis Fanor Irías Huembes recibió los honores correspondientes durante el velatorio

La Policía Nacional de Nicaragua rindió homenaje póstumo al suboficial Luis Fanor Irías Huembes, joven fallecido la mañana del jueves en un accidente aéreo.

Escoltado por los miembros de la guardia de honor de la institución, llegaron los restos del sub oficial Luis Fanor hasta su casa de habitación ubicada en el Barrio Larreynaga, sitio donde fue recibido por sus familiares y vecinos.

En el lugar se hicieron presentes oficiales del cuerpo policial, los que rindieron guardia de honor al joven que en el próximo mes de diciembre cumpliría su quinto aniversario de estar dentro de las filas de la Policía Nacional, donde se desempeñó como técnico canino en la Dirección de Seguridad Aeroportuaria.

Durante el velatorio, la comisionada Aminta Granera Sacazas, Jefa de la Policía Nacional, dio el pésame a los familiares, de igual manera hizo entrega del ascenso póstumo al Sub Oficial Luís Irías, el que fue ascendido al grado inmediato superior como Sub Oficial Mayor, así mismo, realizaron la entrega de los grados policiales de Sub Oficial Mayor a sus familiares.

Luis Fanor fue un joven con toda una vida por delante, hay dolor en la Policía Nacional, hemos venido a presentar nuestras condolencias en nombre de la institución, en nombre de nuestro jefe supremo y la compañera Rosario Murillo y le hemos dado el ascenso póstumo y la condecoración porque ha muerto en el cumplimiento de su servicio, destacó Granera.

De igual manera, la jefa policial hizo mención del ejemplo que fue y será el oficial fallecido, para el resto de miembros de la Policía.

Los vecinos y amigos del oficial, manifestaron su pesar e hicieron mención de las cualidades que caracterizaron a este joven que en vida además de ser un excelente hijo, fue un buen amigo y vecino.

Los funerales del miembro de la Policía Nacional, se realizarán este sábado, donde será acompañado por gran parte de los miembros de la institución y sus vecinos, señaló un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar