Nicaragua

Llevan energía eléctrica a comunidades de Somoto

Familias de Santa Ana, Raúl Zapata, Las Palancas y la Rioja desde esta semana cuentan con este servicio las 24 horas del día

Electrificación en comunidades de Somoto
|

Redacción Central |

Familias de Santa Ana, Raúl Zapata, Las Palancas y la Rioja desde esta semana cuentan con este servicio las 24 horas del día

Gracias a la labor del gobierno sandinista, decenas de familias que residen en diversas comunidades rurales del municipio de Somoto, Madriz, mejoraron sus condiciones, luego del proyecto de electrificación desarrollado en el lugar por las autoridades, que les permite hacer un cambio radical en sus vidas.

Núcleos de las comunidades Santa Ana, Raúl Zapata, Las Palancas y la Rioja, desde esta semana cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día, y de esa manera dejaron atrás el candil, la veladora y el ocote.

Para celebrar este programa de restitución de derechos, las familias protagonistas, las autoridades municipales y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) compañero Salvador Mansell, se congregaron en la comunidad Raúl Zapata para inaugurar el proyecto.

En esta jornada del Poder Ciudadano, los pobladores pudieron intercambiar palabras con el ingeniero Mansell, quien manifestó que por orientaciones del Presidente Daniel informó que en el 2013 se tiene contemplado llevar electricidad a unas mil comunidades del país.

Aseguró que en este 2012 se han electrificado unas 400 comunidades rurales que durante la época neoliberal fueron abandonadas a su suerte, mientras la oscuridad les negaba el desarrollo que están logrando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Aprovechó el diálogo con los periodistas, para informar que se está avanzando en la instalación de luminarias públicas en las calles de los barrios del país, incluyendo en parques, escuelas y lugares de concentración importante de población, señala un reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar