Nicaragua

Reflexionan sobre el quehacer educativo en Nicaragua

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua sostuvo un encuentro con más de 200 docentes de todo el país

Movimiento pedagógico
Con el propósito de desarrollar un movimiento pedagógico que les permita reflexionar sobre el quehacer educativo desde las aulas de clases, la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua sostuvo un encuentro con más de 200 docentes de todo el país, el cual se realizó en las inmediaciones de la UNAN. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua sostuvo un encuentro con más de 200 docentes de todo el país

Con el propósito de desarrollar un movimiento pedagógico que les permita reflexionar sobre el quehacer educativo desde las aulas de clases, la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) sostuvo un encuentro con más de 200 docentes de todo el país, el cual se realizó en las inmediaciones de la UNAN, Managua.

Uno de los objetivos del contacto está en lograr identificar las dificultades educativas y encontrar las posibles soluciones a las mismas para mejorar el sistema educativo nacional.

El compañero José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN, detalló la importancia de este congreso y el compromiso que han adquirido los maestros desde las aulas de clases, con relación al mejoramiento de la calidad en la educación. Hoy estamos una vez más asumiendo ese mandato de nuestro presidente Daniel de asumir la educación con mucha responsabilidad sobre la base del desarrollo de alternativas que permitan en el aula tener mejores resultados académicos, señaló.

Estamos planteando cómo desde nuestras aulas asumimos el mejoramiento de la educación a través de nosotros mismos como educadores y asumiendo el compromiso de ser más eficientes y mejorar la enseñanza, educar mejor y asumir todos los compromisos que afianzan nuestro modelo educativo, manifestó, citado por El Pueblo Presidente.

Por su parte, los asistentes manifestaron su compromiso con el sistema educativo y con los alumnos, de igual manera, destacaron la eficiencia del actual sistema de educación.

Hoy los maestros hemos venido a este encuentro porque queremos cambiar nuestro sistema educativo, porque lo que pretendemos es que nuestros alumnos tengan una educación de calidad y para ello nosotros debemos aportar grandemente. Consideramos que el modelo educativo que tenemos actualmente, es muy acertado porque se adecúa a las condiciones en las que laboramos, aseguró Marbellí Mendoza, educadora de Boaco.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...