Nicaragua

Nicaragua recupera Piedras Lunares de Buena Voluntad

Fueron extraídas del país hace décadas, y su valor es mayormente histórico

Roca lunar
El Embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, fue el receptor de la devolución a nuestro país por parte del administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles F. Bolden, de las Piedras Lunares de Buena Voluntad. | Internet

Redacción Central |

Fueron extraídas del país hace décadas, y su valor es mayormente histórico

El Embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, fue el receptor de la devolución a nuestro país por parte del administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles F. Bolden, de las Piedras Lunares de Buena Voluntad.

Las piedras lunares fueron obsequiadas a Nicaragua durante la presidencia de Richard Nixon en 1973 en conmemoración de las misiones del Programa Espacial Apolo 11, el cual culminó con el aterrizaje en la Luna de los astronautas Neil Armstrong (Q.E.P.D) y Buzz Aldrin, en julio de 1969.

Las rocas lunares fueron extraídas del país por un soldado de Costa Rica que estaba involucrado en la guerrilla antisandinista, quien las canjeó a un misionero bautista, y posteriormente fueron vendidas a Bob Stupak, un afamado dueño de casinos que las guardó en una caja fuerte.

Al morir Stupak, el abogado Richard Wright, encargado de su herencia, mandó a la NASA las cuatro pequeñas piedras lunares; además de la bandera nicaragüense de franjas azul y blanco.

Las Piedras Lunares de Buena Voluntad son pocas y contadas en todo el mundo; su valor es mayormente histórico. De las misiones espaciales que astronautas estadounidenses y rusos han realizado a la luna, solo existe un poco más de 400 kilogramos, indica un reporte de El Pueblo Presidente.

“Esta bandera de su país fue llevada a la Luna y traída de regreso a la Tierra por el Apolo 11 y estos fragmentos de la superficie de la Luna, fueron traídos a la Tierra por la primer tripulación que llegó allí”, reza el documento que acompaña a la entrega.

también te puede interesar