Nicaragua

Las Leónidas serán visibles este fin de semana

El fenómeno astrológico ocurre cada mes de noviembre

Leónidas
Desde la madrugada de este viernes y durante todo el fin de semana será perceptible el fenómeno de las Leónidas en Nicaragua y otras partes del mundo, una lluvia de estrellas que ocurre todos los años durante el mes de noviembre. | Internet

Redacción Central |

El fenómeno astrológico ocurre cada mes de noviembre

Desde la madrugada de este viernes y durante todo el fin de semana será perceptible el fenómeno de las Leónidas en Nicaragua y otras partes del mundo, una lluvia de estrellas que ocurre todos los años durante el mes de noviembre.

Según las informaciones publicadas, los nicaragüenses podrán observar un promedio de 20 meteoros o estrellas fugaces por hora.

David Castillo Pacheco, presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos de Nicaragua, explicó que Las Leónidas son el resultado de los residuos de polvo estelar dejado por del comenta 55P/Tempel-Tuttle, que al rozar con la atmósfera de la tierra se ionizan provocando así este hermoso espectáculo.

Castillo explicó que si bien el fenómeno estará presente entre el 15 y el 21 de noviembre, será este próximo fin de semana cuando se observará con mayor intensidad.

Además de Las Leónidas, en Nicaragua a lo largo de año se pueden observar tres lluvias de estrellas más: Las Cuadrántidas en enero, Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en Agosto, y Gemínidas en el mes de diciembre.

también te puede interesar