Nicaragua

Comerciantes del Mercado Santos Bárcenas, León, contarán con Centro de Desarrollo Infantil

La antigua bodega del ferrocarril se reacondicionará en un lugar confortable que brindará educación, alimentación y albergue a la niñez del populoso mercado

Centro de Desarrollo Infantil
Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que brindará atención profesional a los niños y niñas de las comerciantes del Mercado Santos Bárcenas, de la ciudad de León, restituirá los derechos de las mujeres trabajadoras. | el19digital.com

Redacción Central |

La antigua bodega del ferrocarril se reacondicionará en un lugar confortable que brindará educación, alimentación y albergue a la niñez del populoso mercado

Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, (CDI) que brindará atención profesional a los niños y niñas de las comerciantes del Mercado Santos Bárcenas, de la ciudad de León, restituirá los derechos de las mujeres trabajadoras.

La antigua bodega del ferrocarril, que se había convertido en un basurero clandestino, se reacondicionará en un lugar confortable que brindará educación, alimentación y albergue a la niñez del populoso mercado, y traerá consigo muchos beneficios, explicó la alcaldesa del Poder Ciudadano de la ciudad de León, Santos Roque, citada por El 19 Digital.

La rehabilitación del lugar arrancó en junio y es financiada por la Organización No gubernamental URBAL, de Italia, cuya cooperación se ha extendido a 3 proyectos. “Hemos confiado mucho en León porque creemos que es un lugar que tiene muchos recursos históricos, tiene una buena administración y todo los proyectos que hemos apoyado lo hemos hecho con mucha confianza”, afirmó Paolo Milani director de la cooperación italiana.

El ingeniero Oscar Delgado indicó que el costo de la obra es de millón y medio de córdobas aproximadamente, al explicar que la infraestructura de la antigua estacón ha sido aprovechada, las paredes están en perfecto estado, por lo tanto se hará una restructuración en cuartos interiores, piso, un nuevo techo y la pintura, apuntó.

Según Mercedes Hernández, comerciante de granos básicos, el Centro les beneficiará mucho debido a que ella tiene que traer a su pequeño hijo de 2 años y cuidarlo en su establecimiento, donde no cuenta con las condiciones necesarias, y lamentó tener que dormir a mi hijo muchas veces en un canasto mientras tengo que despachar a mis clientes.

Esta ha sido una labor conjunta, puesto que desde que inició la obra los vecinos del lugar ayudaron con la limpieza, los alumnos de la escuela taller del área de albañilería, soldadura, electricidad y carpintería han apoyado, dijo Quetzalina Parajón Alejo, directora de la Escuela Taller.

también te puede interesar