Nicaragua

Basílica de El Viejo se prepara para festejar a María

El 28 de noviembre comenzará allí la novena a la Purísima Concepción de María, que iniciará a las 6:00 de la tarde hasta el 7 de diciembre, en los horarios de 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde

Basílica de El Viejo se prepara para festejar a María
La Basílica de El Viejo se prepara para festejar a María con una serie de actividades, las que culminarán con la celebración de la Purísima el próximo 8 de diciembre. | el19digital.com

Redacción Central |

El 28 de noviembre comenzará allí la novena a la Purísima Concepción de María, que iniciará a las 6:00 de la tarde hasta el 7 de diciembre, en los horarios de 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde

La Basílica de El Viejo se prepara para festejar a María con una serie de actividades, las que culminarán con la celebración de la Purísima el próximo 8 de diciembre.

Con el cierre de las celebraciones de los 450 años de la llegada a Nicaragua de la imagen de la Virgen del Trono, la Inmaculada Concepción de María, ya se ajustan los detalles para los festejos.

Es una fecha digna de ser conmemorada, celebrada con júbilo. Es precisamente ese el deseo nuestro, que nuestros corazones se levanten llenos de alegría para gritar con verdadero espíritu de fe nuestro amor a la madre que nos dio Jesucristo a los nicaragüenses y para que a través de ella y con su ayuda materna podamos nosotros seguir los pasos de Jesucristo y cumplir sus enseñanzas que ciertamente serán de beneficio no solo para cada uno de nosotros sino para todo el país, expresó Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León.

Monseñor Rodrigo Urbina Vivas, rector y párroco de la Basílica de El Viejo Inmaculada Concepción, informó que el próximo 23 de noviembre, en la Parroquia de Santiago Apóstol de el municipio El Realejo se estará realizando una vigilia con la réplica oficial de la Virgen del Trono y en punto de la 1:00 de la madrugada del 24 de noviembre, en aras de revivir la llegada de la Virgen Santísima a dicha parroquia, se efectuará una caminata hasta la Basílica de El Viejo.

Posterior a esta celebración, el 28 de noviembre en la Basílica de El Viejo comenzará la novena a la Purísima Concepción de María, la que iniciará a las 6:00 de la tarde y los días siguientes, hasta el 7 de diciembre, en los horarios de 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Son romerías que vienen y peregrinaciones que nos visitan de distintas parroquias y de distintas zonas de Nicaragua, incluso más allá de las fronteras, declaró el párroco Urbina Vivas.

El rector de la Basílica señaló que en la víspera de la Lavada de la Plata, que se realiza el 6 de diciembre de cada año, el 5 de diciembre se realizará la Serenata de Amor a la Virgen, la que consiste en una noche de gala donde diferentes artistas nicaragüenses desfilarán ante la virgen cantando y ofreciendo incluso algunas obras inéditas en su honor, dijo citado por El 19 Digital.

también te puede interesar