Nicaragua

Recibe Instituto de Turismo donativo de China-Taiwán

El aporte del país amigo contribuirá a la participación conjunta de diversos artesanos en la Feria de L´artigiano a realizarse en Milán-Italia del 11 al 15 de diciembre

Recibe Instituto de Turismo donativo de China-Taiwán
Recibe Instituto de Turismo donativo de China-Taiwán. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El aporte del país amigo contribuirá a la participación conjunta de diversos artesanos en la Feria de L´artigiano a realizarse en Milán-Italia del 11 al 15 de diciembre

Con el propósito de apoyar la participación conjunta de diversos artesanos, en la Feria de L´artigiano a realizarse en Milán-Italia del 11 al 15 de diciembre, la Embajada de la República de China-Taiwán entregó una donación de 30 mil dólares al Instituto Nacional de Turismo (Intur).

La donación fue entregada por la Embajadora de la República de China-Taiwán Sra. Ingrid Y. W. Hsing y recibida por el Director de Gestión y Desarrollo de Mipymes del INTUR Sr. César Argeñal Gómez.

La Embajadora Hsing comentó que por medio de este apoyo los artesanos nicaragüenses tendrán la oportunidad de expandir su mercado, ya que esta feria representa una gran oportunidad debido a que en ella participan más de 155 países y es visitada por más de 4 millones de personas de todo el mundo.

También especificó que en las ferias anteriores, los artesanos nicaragüenses han logrado vender en su totalidad las artesanías que llevaron a exhibir.

Asimismo la Embajadora Hsing expresó que Taiwán coopera en muchas áreas con Nicaragua, particularmente en la promoción del turismo, como una forma de impulsar el desarrollo del país.

Por su parte el Sr. César Argeñal agradeció el apoyo incondicional que Taiwán siempre ha brindado al pueblo de Nicaragua. Y afirmó que con este apoyo nuestros artesanos podrán exponer y vender sus artesanías, así como tendrán la oportunidad de hacer grandes negocios.

Explicó, según un reporte de Tu Nueva Radio Ya, que en esta ocasión los artesanos llevarán 4,500 diversas piezas elaboradas a base de piedra, madera, metal, barro, y tela como las hamacas, entre otras. El Sr. Argeñal, también expresó, que espera que los participantes de la feria, a su regreso compartan su experiencia con el pueblo nicaragüense.

Este es el tercer año consecutivo, que Taiwán apoya a Nicaragua, para la participación de sus artesanos en la feria de milano.

también te puede interesar