Nicaragua

Electrifican comunidad rural de Managua

Un cambio positivo llegó a la vida de 500 pobladores de la comunidad de San Luis, gracias al Gobierno Sandinista

Electrifican comunidad de San Luis
Un cambio positivo llegó a la vida de 500 pobladores de la comunidad de San Luis. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un cambio positivo llegó a la vida de 500 pobladores de la comunidad de San Luis, gracias al Gobierno Sandinista

Un total de 498 habitantes de la comunidad de San Luis, en Villa Carlos Fonseca, Managua, fueron beneficiados con un proyecto de electrificación rural que viene a restituir su derecho a este importante servicio gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Así, la vida de los vecinos de esta comunidad sufrió un cambio radical desde el arribo de la electricidad, en tanto les facilita muchas tareas del hogar y el trabajo en el campo.

“Con la energía eléctrica hemos iniciado una vida diferente a la que teníamos antes, porque el cambio es evidente hasta en el más mínimo detalle, en años anteriores para poder tomarnos una bebida helada teníamos que ir a comprarla hasta la comunidad más cercana donde había luz, hoy nosotros ya tenemos más alcance a ese y otros productos”, expresó María Bonilla Valladares.

“Con relación al trabajo del hogar, de igual manera se nota el cambio, porque aquí acostumbramos a levantarnos temprano para alistar el alimento de nuestros hijos y nuestro marido, antes nos levantábamos y nos alumbrábamos con candil o candelas, ahora sólo presionamos el swith y la luz está inmediatamente”, señaló.

“Ahora tenemos la facilidad de ahorrar más dinero porque aunque pagamos el servicio de energía pero es más económico porque nos sale más barato que estar comprando kerosene, además estamos asumiendo el compromiso de pagar mensualmente la factura para que otras comunidades también tengan este servicio al igual que nosotros”, culminó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, detalló que el próximo año se electrificarán más comunidades de este municipio.

“Cumpliendo con lo orientado por nuestro gobierno, hoy estamos inaugurando este proyecto en esta comunidad y el próximo año incorporaremos 16 comunidades más de este municipio dentro de las mil comunidades que tenemos planificado electrificar, esto permite que nuestras familias mejoren sus condiciones de vida, ya que con este servicio se mejora la educación, la salud y las actividades domesticas y agrícolas”, enfatizó Mansell.

también te puede interesar