Nicaragua

Construirán carretera de circunvalación de Masaya

La obra permitirá contar con una vía de perfectas condiciones para la salida del tráfico desde esa ciudad, por donde pasa el 80 por ciento de la carga regional

Carretera
Construirán carretera de circunvalación de Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

La obra permitirá contar con una vía de perfectas condiciones para la salida del tráfico desde esa ciudad, por donde pasa el 80 por ciento de la carga regional

Un acuerdo para la construcción de una carretera de circunvalación de 6.8 kilómetros para sacar el tránsito internacional de la ciudad de Masaya, por donde pasa el 80 por ciento de la carga regional, firmó el Ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez con el representante de la empresa Meco Santa Fe, Omar Jiménez Araya.

El compañero Martínez explicó que el objetivo primordial del gobierno del Presidente Daniel para realizar esta obra es garantizar la vida de la población, por eso estamos haciendo esta carretera de circunvalación cuya longitud es de 6.8 kilómetros y el costo de la construcción es de 275 millones de córdobas.

Añadió el ministro, citado por El 19 Digital, que los costos de la supervisión de la obra para controlar que la calidad sea la que está indicada en los documentos de contrato, es de 9 millones de córdobas, con lo cual el total de la inversión en la obra de ese corredor alcanza los de 284 millones de córdobas.

El ingeniero Martínez explicó que la obra vial va a llevar cinco rotondas, una en la entrada, otra en la intersección de la carretera que va para Tipitapa, dos en el camino y la última en la intersección de la carretera a Granada y destacó que la construcción se llevará ocho meses y deberá estar finalizada en agosto del 2013.

Añadió el ministro Martínez que en ese primer momento la carretera será de dos carriles, pero la meta es llevarla a los cuatro carriles, al tiempo que añadió que será construida de concreto hidráulico para que tenga más duración y se espera que se pueda generar al menos 120 empleos directos.

Por otro lado anunció que se tiene previsto una partida ya aprobada de siete millones de córdobas para la mejora de caminos internos municipales, entre los cuales están Arévalo-Nimboja-El Puente, San José de Monterredondo-Los Cocos-El Empalme del Dulce Nombre.

Otra obra que mencionó fue la del recarpeteo de Las Flores a Catarina, la continuación de la ciclo vía que inicia en Las Flores y llega casi a la entrada de Monimbó, para también construir el tramo de Catarina a Guanacaste para que haya más seguridad para la población.

Destacó el ingeniero Martínez que esa inversión total en la vía Las Flores-Catarina-Guanacaste será de 76.5 millones de córdobas.

Al sumar todo el esfuerzo inversionista en esas obras viales, el ingeniero Martínez dijo que se está hablando de invertir cerca de 360 millones de córdobas en menos de un año en la zona.

El representante de Meco Santa Fe Omar Jiménez Araya expresó que el compromiso de construcción de la circunvalación de Masaya que están asumiendo lo entregarán en tiempo y con buena calidad en ocho meses y señaló que la obra traerá beneficios en la seguridad de los habitantes de la Ciudad de Las Flores al sacar el transito pesado de la zona urbana, además que se bajarán los costos de operación de las flotas vehiculares.

también te puede interesar