Nicaragua

Agradecen pescadores sobrevivientes esfuerzos del gobierno para encontrarlos

Los pescadores declararon estar agradecidos al presidente Daniel y su gobierno tras arribar a Managua procedentes de Guatemala

Agradecen pescadores sobrevivientes esfuerzos del gobierno para encontrarlos
Agradecen pescadores sobrevivientes esfuerzos del gobierno para encontrarlos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los pescadores declararon estar agradecidos al presidente Daniel y su gobierno tras arribar a Managua procedentes de Guatemala

Los cuatro pescadores nicaragüenses que sobrevivieron a 14 días de naufragio en el mar expresaron su agradecimiento por el esfuerzo que hizo el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega por los esfuerzos que se hizo para encontrarlos, tras llegar este miércoles a Managua procedentes de Guatemala.

Una información dada a conocer por El 19 digital señala que los pescadores naufragaron en el océano pacífico, al romperse su lancha tras zarpar a sus labores de pesca desde las playas de Masachapa, quienes lograron salvar la vida bebiendo agua de lluvia y sangre de tortuga, alimentándose con pescado seco.

En sus primeras declaraciones a la prensa reconocieron el esfuerzo del gobierno de encontrarlos, movilizando aviones y barcos de la armada, así como una amplia difusión que puso en atención a todos los ciudadanos del país. Indicaron que nunca perdieron las esperanzas de volver a su tierra natal y la fe de ver de nuevo a sus esposas, hijos y familiares.

Desde el puesto fronterizo El Espino los trasladaron en un bus hasta la terminal de Managua, donde fueron recibidos por una delegación integrada por el alcalde de San Rafael de Sur, Noel Cerda, y miembros del Poder Ciudadano, quienes al momento de su llegada, gritaron y aplaudieron de alegría, junto a los pobladores que se acercaron al lugar.

El alcalde y sus acompañantes expresaron que en Masachapa la población está emocionada celebrando el regreso de sus hermanos pescadores. Asimismo les comentaron que durante todos estos días que se prolongó la angustia de sus familias por volverlos a ver, se han desarrollado actividades para cooperar con el rescate, así como movilizar familiares hacia Guatemala.

Tras una breve bienvenida, los pescadores Ricardo Javier Mendieta Rodriguez, Israel Antonio Mendieta Rodríguez, Arlin José Mojica Campos y Giovanni Molina fueron trasladados a Masachapa en el vehículo del Alcalde Noel Cerda, seguido por una caravana de vehículos de los medios del Poder Ciudadano.

también te puede interesar