Nicaragua

Reciben bono familiar más de 120 núcleos de Juigalpa

Con ello el gobierno sandinista continúa cumpliendo con uno de los programas dirigidos a restituir los derechos de la familia y erradicar la pobreza

entrega del bono familiar
El gobierno sandinista continuó la entrega del Bono Familiar, como parte de los programas que ha venido impulsando la actual administración dirigido a restituir los derechos de la familia y erradicar la pobreza. | el19digital

Redacción Central |

Con ello el gobierno sandinista continúa cumpliendo con uno de los programas dirigidos a restituir los derechos de la familia y erradicar la pobreza

El gobierno sandinista continuó la entrega del Bono Familiar, como parte de los programas que ha venido impulsando la actual administración dirigido a restituir los derechos de la familia y erradicar la pobreza.

En esta oportunidad, se beneficiaron más de 120 familias de 13 barrios de la zona peri urbana de la cuidad de Juigalpa.

Héctor José Cruz Solís, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) en Chontales, explicó que los protagonistas del programa son mujeres, madres solteras que se dedican a producir en los patios de sus viviendas.

Mientras el Programa Productivo Alimentario, Hambre Cero, ha favorecido a 200 familias de los municipios del área urbana y rural de Chontales.

El funcionario explicó que el programa se ha desarrollado gradualmente y al momento además de contar con las beneficiarias seleccionadas realizan inspecciones, con el fin de entregar bienes de calidad y puedan obtengan los beneficios que pretende el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, señaló un reporte de El !9 Digital.

Silvia Vanegas, del barrio Padre Miguel Gonfia, agradeció al Presidente Daniel, a la Alcaldía del Poder Ciudadano y el MAGFOR, que la han beneficiado.

El bono familiar es una realidad y cambiará la vida de nuestras familias, me siento agradecida porque ningún presidente nos había ayudado así, como nos ayuda el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dijo Ana Isabel Téllez.

Mari Luz López Chavarría, aseguró que ahora con sus gallinas y los equipos trabajará en su casa.

Es primera vez que me dan este apoyo, y me comprometo a cuidar mis gallinitas, manifestó al instar a las demás mujeres a cuidar y aprovechar esta ayuda.

también te puede interesar