Nicaragua

Nicaragua podría industrializar producción de bambú con apoyo de China-Taiwán

En Nicaragua existen alrededor de 18 especies de bambú distribuidas en 2,692.35 hectáreas, localizadas principalmente en la Región Autónoma del Atlántico Sur y el departamento de Masaya

bambú
Según datos del Ministerio Agropecuario y Forestal, en Nicaragua existen alrededor de 18 especies de bambú distribuidas en 2,692.35 hectáreas, localizadas principalmente en la Región Autónoma del Atlántico Sur y el departamento de Masaya. | Internet

Redacción Central |

En Nicaragua existen alrededor de 18 especies de bambú distribuidas en 2,692.35 hectáreas, localizadas principalmente en la Región Autónoma del Atlántico Sur y el departamento de Masaya

La intención de Nicaragua de industrializar la producción de bambú podría concretarse con el apoyo de China-Taiwán, indicó este miércoles El Pueblo Presidente.

La propuesta, surgida durante una sesión de trabajo entre el Gabinete de Producción encabezado por los ministros del MAGFOR y de Economía Familiar, Ariel Bucardo y Pedro Haslam, y una delegación de Taiwán, encabezada por su embajadora en Nicaragua, señora Ingrid Hsing.

Según datos del Ministerio Agropecuario y Forestal, en Nicaragua existen alrededor de 18 especies de bambú distribuidas en 2,692.35 hectáreas, localizadas principalmente en la Región Autónoma del Atlántico Sur y el departamento de Masaya.

Hasta el momento, su uso está destinado a la producción artesanal, una explotación de nivel básico asentada principalmente en la ciudad de Masaya.

Benjamín Dixon, viceministro del MAGFOR, reconoció la necesidad de “aprovechar la oportunidad de desarrollar iniciativas empresarias”, ya que Nicaragua posee cerca de un millón de hectáreas donde podría desarrollarse la producción de Bambú con miras a la industrialización.

Así, la Misión Taiwanesa visitará plantaciones de materia prima y centros experimentales del rubro a fin de investigar las condiciones, la producción y los mecanismos de elaboración artesanal del bambú.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...