Nicaragua

Familias de Managua reciben bono Patio Saludable

En esta ocasión los beneficiados con este programa del gobierno sandinista corresponden a varios distritos de la capital

Familias de Managua reciben bono Patio Saludable
Familias de Managua reciben bono Patio Saludable. | El 19 Digital

Redacción Central |

En esta ocasión los beneficiados con este programa del gobierno sandinista corresponden a varios distritos de la capital

Otro numeroso grupo de familias nicaragüenses recibió el bono Patio Saludable, programa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mejorar las condiciones de vida y de alimentación de las personas más humildes.

Como parte de este proyecto de las autoridades sandinistas, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, de la Juventud Sandinista 19 de julio compartieron con las familias de Managua el mencionado bono.

Esta vez se dignificaron a las familias del Barrio 380 con 700 árboles frutales entre ellos: Papaya, Mango Rosa, Limón entre otros, con el fin de preservar el medio ambiente de Nicaragua y nuestra madre naturaleza.

Doña Estelvina Rivera nunca esperó que jóvenes de su distrito tocaran a su puerta con varios arbolitos en las manos para hacerle esta entrega solidaria. La señora Rivera dijo que “primero le doy gracias a Dios por darle un corazón tan bueno al Comandante Daniel y a la compañera Rosario porque siempre piensan en los más necesitados de todo el país y preocuparse por la naturaleza, dijo Rivera.

Néstor Pineda, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco dijo que esta era una de las tantas jornadas que se realizarán en toda Nicaragua, lo cual parte de la restitución del derecho a la vida, porque un árbol necesita de vida a como nosotros, también.

El Comandante Daniel y la Compañera Rosario son los promotores de esta idea para reforestar nuestro medio ambiente y que este mismo nos cuide pero. Primero tenemos que cuidar estos árboles, darle la vida para que podamos gozar de sus frutos y enseñarles a los demás que un árbol necesita del cuidado de tal manera como si fuese un niño, concluyó, según lo cita una nota de El 19 Digital.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco seguirá en la constante campaña de reforestación, entregando árboles y acometiendo la limpieza y eliminación de los botaderos de basuras ilegales en el mes de noviembre y diciembre para gozar de una Managua y una Nicaragua sana y saludable.

también te puede interesar