Nicaragua

Reciben ayuda comunidades indígenas Wasakin y Dibahil

La ayuda a comunidades mayangnas beneficia a unas 10 mil personas que viven en esa región, con construcción de casas, puentes y mejoras de centros de salud

Reciben apoyo
Las comunidades indígenas de Wasakin y Dibahil recibieron una fuerte mejoría gracias al apoyo brindado por la Cooperación Andaluza en Nicaragua, en la cual se beneficiaron unas 10 mil personas con la construcción de viviendas, puentes y caminos, así como se mejoraron centros de salud que fueron dañados por el paso del huracán Félix, en el año 2007. | hoy.com.ni

Redacción Central |

La ayuda a comunidades mayangnas beneficia a unas 10 mil personas que viven en esa región, con construcción de casas, puentes y mejoras de centros de salud

Las comunidades indígenas de Wasakin y Dibahil recibieron una fuerte mejoría gracias al apoyo brindado por la Cooperación Andaluza en Nicaragua, en la cual se beneficiaron unas 10 mil personas con la construcción de viviendas, puentes y caminos, así como se mejoraron centros de salud que fueron dañados por el paso del huracán Félix, en el año 2007.

Con una inversión de 237 mil dólares, se construyó el puente peatonal Kuyusbin, la reactivación de tres kilómetros de carretera hacia la comunidad de Fruta de Pan y 400 metros hacia la comunidad de Buena Vista I, declaró la vicealcaldesa Aurelia Paterson.

La funcionaria puntualizó que se rehabilitó el puente colgante de las comunidades de Wasakin y Dibahil, este último fue arrasado por el río Bambana, dejando incomunicada la comunidad mayangna de Dibahil.

El puesto de salud de la comunidad Wasakin fue mejorado, así como el acceso peatonal al puesto de salud de la comunidad de Fruta de Pan y también se capacitó al personal.

El alcalde Arturo Ibarra señaló que el gobierno municipal de Rosita entregó viviendas a 210 familias en diez comunidades indígenas mayangnas y 84 viviendas que beneficiaron a indígenas de las comunidades de Wiunawas, Ibanwas, Arenaloso y Fruta de Pan.

también te puede interesar