Nicaragua

Empresa china Xinwei única candidata a oferta de telefonía celular

El retiro de la empresa tica ICE de la licitación presentada por el gobierno nicaragüense dejó sin competidores la empresa china de telecomunicación

Telecomunicaciones
| Internet

Redacción Central |

El retiro de la empresa tica ICE de la licitación presentada por el gobierno nicaragüense dejó sin competidores la empresa china de telecomunicación

La Empresa Xinwei, de la República Popular China, quedó sola entre los consorcios que presentaron sus propuestas al presentar oficialmente su retirada el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que adujo que su participación solo trataba de una exploración, dejando las puertas abiertas y libres de obstáculos a la entidad asiática.

El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, recordó que el ICE, consorcio estatal costarricense, las locales Claro Móvil y Telefónica Movistar, así como china Xinwei y otras tres entidades no identificadas fueron las empresas que compraron el pliego de bases y condiciones.

Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE, fue quien manifestó que se compró el instructivo para saber el tipo de licitación y los efectos que tendría el concurso, reportaron diversos medios de prensa costarricenses. El instructivo al que se refiere De la Torre es el pliego de base y condiciones, cuyo costo fue de tres mil dólares.

Es una práctica normal entre los operadores comprar pliegos de bases y condiciones en proceso de licitación cercanos a sus intereses para conocer sus detalles, aunque realmente no piensen hacer una ofertas por el bien que está a la venta.

Subrayó que no está en los planes del ICE en el corto plazo salir de operar fuera de Costa Rica, por el contrario buscan afianzarse en esa nación centroamericana.

Especialistas de Telcor señalan que esta banda en licitación podría tener un precio base de unos 20 millones de dólares.

también te puede interesar