Nicaragua

Capacitan a maestros y padres de San Juan del Sur en elaboración de alimentos a base de soya

El nutriente, incluido en la dieta escolar desde hace algunos meses, ofrece muchos beneficios para los infantes, de ahí la importancia de aprender a utilizarlo en la confección de alimentos

Mined capacita a padres de familia y maestros
"Haciendo, Aprendiendo”, fue el nombre de la capacitación brindada por el Ministerio de Educación a maestros y padres de familia de 66 centros educacionales de San Rafael del Sur, quienes aprendieron sobre el buen manejo y elaboración de productos alimenticios a base de soya. | Internet

Redacción Central |

El nutriente, incluido en la dieta escolar desde hace algunos meses, ofrece muchos beneficios para los infantes, de ahí la importancia de aprender a utilizarlo en la confección de alimentos

“Haciendo, Aprendiendo”, fue el nombre de la capacitación brindada por el Ministerio de Educación a maestros y padres de familia de 66 centros educacionales de San Rafael del Sur, quienes aprendieron sobre el buen manejo y elaboración de productos alimenticios a base de soya.

En la capacitación se dieron a conocer los beneficios con los que cuenta la soya en cuanto a valores nutricionales se refiere, cualidad que hizo al Gobierno Sandinista incluir a este nutriente dentro de la dieta de la merienda escolar, informó El Pueblo Presidente.

Norma Ortiz, Directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), dijo que “dentro de la merienda hemos incluido la soya texturizada y la leche, es por eso que hoy estamos capacitando a los padres de familia y a los maestros, porque son ellos los encargados de llevar este alimento a nuestros niños y con esto, estamos aportando a que nuestros niños no se retiren de los centros de estudios y de esta manera mejorar la retención escolar”, expresó Ortiz.

Patricia Cortez, Responsable del Área de Salud y Nutrición de la fundación Padre Fabretto, hizo mención del apoyo que están brindando a los colegios de todo el territorio.

“Nosotros trabajamos en estrecha coordinación con el Mined desde hace varios años, hoy estamos ayudando con la entrega de soya texturizada, la cual ayuda en la alimentación de muchos niños nicaragüenses, lo que pretendemos con este encuentro es, que las madres de familia aprendan a preparar la soya de una manera que sea del agrado de los niños” manifestó.

Asimismo, los maestros y padres de familia externaron su agradecimiento al gobierno y a las autoridades del Mined por llevar la merienda escolar hasta este municipio, la cual permite que sus hijos tengan una mejor alimentación y mejor rendimiento en sus clases.

Con la inclusión de este cereal en la dieta alimenticia se benefician 8,640 niños de este municipio, y se espera que en los próximos días este complemento alimenticio favorezca a 50 mil niños más de los municipios de Villa Carlos Fonseca, Comalapa, Nueva Segovia, Ocotal, Jalapa, Macuelizo, San Fernando y San José de Cusmapa.

también te puede interesar