Nicaragua

Nicaragua ha diversificado sus servicios postales

Se ha asegurado la diversificación de los servicios postales para la población; servicios de correspondencia, envíos courier, encomiendas internacionales, remesas desde Estados Unidos, pagos de servicios básicos, distribución de cheques de pensiones, entre otros

servicios postales
El Gobierno Sandinista ha ampliado la cobertura de los servicios postales en este último lustro mediante la apertura de 10 oficinas postales en zonas rurales y el Caribe, beneficiando a más de 250 000 ciudadanos | correos.gob.ni

Redacción Central |

Se ha asegurado la diversificación de los servicios postales para la población; servicios de correspondencia, envíos courier, encomiendas internacionales, remesas desde Estados Unidos, pagos de servicios básicos, distribución de cheques de pensiones, entre otros

El Gobierno Sandinista ha ampliado la cobertura de los servicios postales en este último lustro mediante la apertura de 10 oficinas postales en zonas rurales y el Caribe, beneficiando a más de 250 000 ciudadanos, informó El Pueblo Presidente.

También, se ha asegurado la diversificación de los servicios postales para la población; servicios de correspondencia, envíos courier, encomiendas internacionales, remesas desde Estados Unidos, pagos de servicios básicos, distribución de cheques de pensiones, entre otros.

Durante el mismo período, se ha beneficiado a diversos sectores de la sociedad con servicios postales novedosos.

Así, se han distribuido alrededor de 30 millones de envíos postales, nacionales e internacionales, además se ha apoyado la actividad económica de la empresa privada mediante la transportación y distribución de 1.5 millones de paquetes generados por diferentes empresas comerciales.

El servicio de encomiendas a Cuba ha beneficiado aproximadamente a 1,500 familias. En tanto, el servicio exporta fácil diseñado para facilitar las exportaciones de las PYMES ha sido utilizado por unos 180 microempresarios.

Por otro lado, el servicio de remesas desde Estados Unidos ha beneficiado a 6,235 familias en todo el país.

Asimismo, se oficializaron 26 emisiones postales. Además, se difundió y promocionó la actividad filatélica con la realización de 40 ferias celebradas en diferentes municipios del país.

Se promovió la firma de acuerdos bilaterales de colaboración con operadores postales de la región Centroamericana y el Caribe; específicamente con Costa Rica, El Salvador y Cuba. Estos acuerdos benefician a sectores sociales como los jóvenes estudiantes en Cuba, quienes hacen uso del servicio de encomiendas. Se mejoró la infraestructura de comunicación y plataforma informática, logrando intercomunicar 51 oficinas postales a nivel nacional.

Igualmente, se modernizó el marco regulatorio del sector, con la aprobación por la Asamblea Nacional en mayo del 2011 de la Ley 758, Ley General de Correos y Servicios Postales.

también te puede interesar