Nicaragua

Masaya fortalece grupo de evaluación antidesastres

El grupo podrá evaluar y analizar medidas situaciones excepcionales

capacitación situación de desastre o emergencia natural
Un total de 17 personas fueron capacitadas en Nindidrí para crear un equipo capaz de evaluar daños y analizar necesidades frente a un situación de emergencia o desastre, curso que fue apoyado por la alcaldía y la USAID, según El Pueblo Presidente. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El grupo podrá evaluar y analizar medidas situaciones excepcionales

Un total de 17 personas fueron capacitadas en Nindidrí para crear un equipo capaz de evaluar daños y analizar necesidades frente a un situación de emergencia o desastre, curso que fue apoyado por la alcaldía y la USAID, según El Pueblo Presidente.

Así, los graduados podrán evaluar en el terreno daños, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva; efectuarán análisis de necesidades y propondrán acciones prioritarias, indicó el Coordinador General del Curso, Mayor Martin Ugarte Reyes, segundo Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

El curso tuvo una duración de 4 días y el Mayor Luis Javier Robleto Torres del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya fungió como el Coordinador docente del Curso EDAN con el apoyo de los instructores el Sub-teniente Marlon Antonio Calero Pavón y el Sargento Erick Roberto Rivas Tijerino ambos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya y un grupo de personas en logística.

Durante los cuatro días del curso, los instructores nos enseñaron como evaluar las necesidades de un desastre después de una catástrofe, también los requerimientos que se debe tener en un evento de riesgo, dijo la joven Martha Lorena Ruiz.

Ruiz nos explicó que una de sus misiones en caso de algún desastre natural, es primero auxiliar a nuestra familia si lo amerita, pero si no, nos tenemos que dirigir al CODE (Centro de Operaciones de Desastres), ubicado en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí, donde se coordinarán las estrategias a seguir según el impacto que acontezca.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...