Nicaragua

Escuela de Diriamba, Carazo, será rehabilitada

El Gobierno Sandinista invierte el presente año más de 500 millones de córdobas en la rehabilitación, reparación y construcción de escuelas en Nicaragua

Inauguran Escuelas
Inauguran Escuelas | elpueblopresidente

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista invierte el presente año más de 500 millones de córdobas en la rehabilitación, reparación y construcción de escuelas en Nicaragua

Los estudiantes de la escuela San Gregorio, ubicada en el área rural del municipio de Diriamba, Carazo, asistirán a una escuela totalmente rehabilitada gracias a las diversas obras de construcción y reparación que realiza el Gobierno Sandinista.

Según informó la profesora Marianela Gutiérrez Baltodano, delegada del poder Ciudadano para la Educación en Carazo, la obra se realizará dentro del Plan de Dignificación de Ambientes Escolares que impulsa el Gobierno Sandinista y que busca ofrecer a los estudiantes las condiciones necesarias para un perfecto desarrollo del proceso educativo, indica un reporte de El Pueblo Presidente.

Gutiérrez Baltodano consideró necesaria esta inversión en el centro para garantizar condiciones dignas a los estudiantes y de esta manera restituirles su derecho a una educación de calidad y también en calidez.

“El proyecto contempla la construcción de un muro perimetral de 50 metro lineal para brindar seguridad a los 599 estudiantes, además incluye la colocación de una batería para servicios sanitarios, así como otras obras menores”, dijo la delegada.

El Gobierno Sandinista invierte el presente año más de 500 millones de córdobas en la rehabilitación, reparación y construcción de escuelas en Nicaragua.

también te puede interesar